¿Ejercitarse en pareja? Aseguren una buena salud física y sexual

Este Día de San Valentín, más allá de los regalos tradicionales como los chocolates y peluches, ejercitarse en compañía puede ser una forma innovadora y saludable de comenzar el día con tu pareja. Esto puede traer múltiples beneficios, incluyendo mejoras en tu vida sexual y una mayor conexión emocional entre ambos.

El ejercicio físico en pareja puede fortalecer no sólo la salud y la conexión emocional, sino también mejorar la relación íntima y la complicidad entre parejas.

Desde posturas de yoga hasta clases de baile, estas actividades pueden convertirse en un vínculo poderoso que enriquece la relación y crea una conexión más profunda con tu pareja.

Los alimentos nutritivos impactan de manera positiva en tu desempeño diario, sin embargo, es el ejercicio lo que ayuda a que la sangre fluya. Llevar un estilo de vida saludable impactará inevitablemente de manera positiva en tu rendimiento y autoestima sexual, favoreciendo tanto erecciones más firmes como una mejor lubricación”, menciona Carolina Roldan, educadora sexual.

En este sentido la educadora sexual Carolina Roldan, nos brinda estas opciones de ejercicio que pueden practicarse en pareja y cómo ayudan a fortalecer el vínculo emocional e íntimo en la relación.

1.- Yoga en pareja

Practicar posturas de yoga juntos ayuda a mejorar la flexibilidad, el equilibrio y la conexión entre ambos. Es un ejercicio perfecto para aquellas parejas que les gusta explorar nuevas formas de intimidad.

Además, el aumento de la conciencia corporal que proporciona el yoga puede intensificar las sensaciones durante la intimidad y lograr nuevas posturas, brindando una experiencia más enriquecedora.

2.- Clases de baile

Bailar es una forma divertida y excelente de quemar calorías, mejorar la coordinación y potenciar tu condición física para un mejor rendimiento durante la actividad sexual.

Esta práctica no solo favorece el bienestar físico, sino que también despierta sensaciones de excitación y pasión, lo que puede enriquecer significativamente la vida sexual de la pareja, al fortalecer el vínculo íntimo y crear momentos de conexión emocional duraderos.

Te recomendamos:  Protocolo de diabetes antes y durante el COVID-19

3.- Cycle

Participar juntos en una clase de cycling puede generar impactos positivos en la vida sexual de las parejas, ya que el ejercicio cardiovascular mejora la resistencia y la energía, lo que puede resultar en encuentros sexuales más placenteros.

Además, la liberación de endorfinas durante la actividad promueve un estado de ánimo positivo, reduciendo el estrés y aumentando la disposición para la intimidad.

Para ello es clave reconocer “la importancia del ejercicio físico en pareja para mejorar la salud y fortalecer las relaciones íntimas, al buscar promover no solo el bienestar físico, sino también la conexión emocional”.

Es así que hay que fomentar una experiencia íntima segura y placentera, resaltando la importancia de cuidarse durante las relaciones sexuales no solo en este Día de San Valentín, sino en cada día del año, con el objetivo de evitar embarazos no deseados o enfermedades de transmisión sexual.

Al priorizar el ejercicio y la salud sexual, se está invirtiendo en el bienestar integral de la relación y en el propio bienestar físico y emocional. ¡Feliz Día de San Valentín!

Imágenes cortesía de Depositphotos y Depositphotos_



Escrito por

Redacción, Plenilunia Sociedad Civil Fundada en el año de 2004, Plenilunia es una Sociedad Civil cuyo objetivo es fomentar el bienestar y la salud integral de la mujer.

Etiquetas , , , , , , , , , , , , , ,

Temas relacionados