Enfermeras María Isabel Romero Ochoa y Roselia Sernas Romero reconocidas por su destacada labor

En el evento de conmemoración del Día Internacional de la Enfermería, el Presidente de la República, Enrique Peña Nieto, entregó reconocimientos del Consejo de Salubridad General a las enfermeras María Isabel Romero Ochoa, por su contribución a la investigación y labor en la enseñanza, y Roselia Sernas Romero, por sus aportaciones para mejorar la calidad de los servicios de salud en las unidades hospitalarias.

 

La enfermera María Isabel Romero Ochoa, galardonada con el reconocimiento en Enfermería “María Guadalupe Cerisola Salcido, resaltó que el personal de enfermería es el mejor aliado del Presidente Peña Nieto y de la Secretaría de Saluden la búsqueda del bienestar de la población; que no les quede la menor duda”.

En su intervención mencionó que, gracias a las directrices generadas por la Dirección de Enfermería y la Comisión Permanente de Enfermería, se han hecho posibles muchos de los cambios y transformaciones de esta especialidad en México que la posicionan a la vanguardia en aspectos relevantes del cuidado de enfermería. Aseguró que este gremio mantiene día a día un firme compromiso para mejorar las condiciones de salud de la población.

Muestra de ello, indicó, es que se cuenta con un programa rector de la Comisión Permanente de Enfermería 2013-2018, en el que se incluyen programas para mejorar la calidad de los servicios de salud, “los cuales son diversos y de muy alto impacto económico y social, y con respeto a la dignidad de las personas”.

A manera de ejemplo destacó el proyecto de estandarización del cuidado de enfermería; el manejo estandarizado de la terapia intravascular, que ha contribuido a la disminución de las infecciones asociadas a la atención en salud; el cuidado integral y especializado de los pacientes con heridas crónicas; los proyectos para enfrentar los retos del incremento de las enfermedades crónicas no transmisibles, y los programas de atención a los adultos mayores, con el fin de favorecer su independencia funcional.

Imagen cortesía de Presidencia de la República | México
Te recomendamos:  Se propone en el Senado sancionar aumento de precios durante emergencias sanitarias



Escrito por

Redacción, Plenilunia Sociedad Civil Fundada en el año de 2004, Plenilunia es una Sociedad Civil cuyo objetivo es fomentar el bienestar y la salud integral de la mujer.

Etiquetas , , , , , , , , ,

Temas relacionados