Evita dolor en tus dientes a causa de la sensibilidad

La hipersensibilidad de los dientes está entre las causas más comunes de dolor de diente – aproximadamente una de cada tres personas padece esta afección-.

La hipersensibilidad de los dientes está entre las causas más comunes de dolor de diente – aproximadamente una de cada tres personas padece esta afección-.

El dolor causado por la sensibilidad suele ser agudo, repentino y penetrante. La sensibilidad de los dientes ocurre cuando estímulos externos como alimentos y bebidas calientes, fríos o ácidos entran en contacto con pequeños túbulos (micro-canales) conectados a los nervios del diente.

El dolor causado por la sensibilidad suele ser agudo, repentino y penetrante. La sensibilidad de los dientes ocurre cuando estímulos externos como alimentos y bebidas calientes, fríos o ácidos entran en contacto con pequeños túbulos (micro-canales) conectados a los nervios del diente. Imagen: Depositphotos.

Este problema suele ocurrir cuando las encías se retraen – el tejido de la encía actúa como una capa protectora-. Con la retracción de las encías, las partes del diente que no son protegidas por el esmalte dental quedan expuestas, lo que facilita el acceso de estos estímulos externos a los nervios del diente, que desencadenan el dolor.

Crest Oral B Pro Salud Clinical Protection tiene una nueva pasta dental contra la sensibilidad que ha sido desarrollada con una avanzada tecnología y estudios científicos. Ésta, ayuda a bloquear dichas aperturas tubulares y a evitar que elementos externos estimulen los nervios del diente. El uso continuo ayuda a evitar la sensibilidad y proporciona alivio duradero.  Ayuda a evitar algunas de las otras causas de sensibilidad como la erosión del esmalte dental.

Esta pasta dental contiene una fórmula química a base de fluoruro y estaño estabilizado que ayuda a bloquear las aperturas tubulares y a evitar que sustancias externas activen el dolor. Además, ayuda a evitar la sensibilidad de los dientes y a proteger al mismo tiempo todas las áreas que los dentistas más examinan como: caries, placa, sarro, sensibilidad, además su fórmula cuenta con ingredientes de blanqueamiento que ayudan a remover las manchas de la superficie de los dientes y sus agentes antimicrobianos eficaces contra el mal olor bucal y que refrescan el aliento.

Te recomendamos:  Ver televisión durante el embarazo ¿hace a tu bebé propenso a la obesidad?

Fuente: Oral-B

Imagen cortesía de



Escrito por

Redacción, Plenilunia Sociedad Civil Fundada en el año de 2004, Plenilunia es una Sociedad Civil cuyo objetivo es fomentar el bienestar y la salud integral de la mujer.

Etiquetas , , ,

Temas relacionados