En gira de trabajo por el estado de Querétaro, el Director General del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Tuffic Miguel, junto con el gobernador del Estado de Querétaro, Francisco Domínguez Servién, inauguraron la Unidad de Medicina Familiar (UMF) número 17 en el municipio de Corregidora, que tuvo una inversión de 85 millones de pesos y beneficiará a 29 mil derechohabientes.
Durante la inauguración de la clínica, el titular del Instituto destacó el ambicioso programa de infraestructura del IMSS, en el que se aplicarán los recursos superavitarios logrados por los ahorros del saneamiento financiero.Anunció que está en marcha el proyecto para construir una nueva Unidad de Medicina Familiar en el municipio de Pedro Escobedo, con una inversión de 115 millones de pesos.
Tuffic Miguel señaló que estas obras son parte de ese plan de infraestructura ambicioso del IMSS, que se integra por 12 nuevos hospitales y 40 Unidades de Medicina Familiar, lo que fortalece su estrategia de modernización y mejoramiento de los servicios de salud.
Dijo que ante el crecimiento económico registrado en la entidad, con un incremento mayor a 8% en generación de empleos, el Seguro Social reconoce que también se han elevado las demandas de atención de la derechohabiencia y la necesidad de contar con más y mejores espacios.
Al 31 de diciembre de 2017, en Querétaro se tienen registrados ante el IMSS 549,681 puestos de trabajo, cifra que representa el 2.8% del total nacional.
En su intervención el mandatario estatal señaló que dicha ruta colaborativa dirigida a modernizar y ampliar la red de salud se refleja en esta Unidad Médica Familiar que brindará atención a más de 28 mil derechohabientes y cuyo terreno de 15 mil metros cuadrados fue donado por el gobierno estatal.
“En Corregidora y en todo Querétaro seguiremos sumando acciones responsables, anteponiendo el valor de la vida y de la salud, con una política de equidad, sí; pero también con vocación para servir a los demás”.
El gobernador agradeció al director general del IMSS, Tuffic Miguel Ortega por ser aliado de Querétaro y le reiteró que en su estado encontrará firmes aliados para garantizar la calidad de la Institución que honorablemente encabeza, para impulsar necesarias transformaciones en el sector salud y, sobre todo, para dar vigencia y ejercicio efectivo a los derechos sociales de las y los queretanos.
“Querétaro es tú casa y me sumo al reconocimiento por haber enderezado las finanzas del Seguro Social, de tener números rojos a hoy ser superavitario, tener finanzas sanas y disciplina financiera permite hacer más obras”.
En su oportunidad, el delegado del Seguro Social en la entidad, Manuel Ruiz López, subrayó que la inauguración de esta UMF representa la suma de esfuerzos de los 3 niveles de gobierno, de los trabajadores y empresarios, lo que significa que esta clínica brindará un servicio más óptimo para los usuarios de Querétaro.