Iridología: Todo lo que el iris dice de nuestra salud

La iridología, también llamada iriología, es un método de diagnóstico a través de la observación del iris, que está siendo desaprovechado por la medicina moderna a pesar de sus grandes ventajas.

Iris del ojo
La iridología permite detectar si hay algún problema con algún órgano del cuerpo, mucho antes de que síntoma alguno se presente.

Normalmente cuando una persona acude a hacerse estudios sobre el funcionamiento de un órgano o acude con un especialista, es porque ya tiene síntomas, lo cual implica que el mal está avanzado.

La iridología en cambio, permite detectar que hay algún problema con algún órgano, mucho antes de que síntoma alguno se presente, lo cual permite una temprana intervención.

Si un paciente acude a mí para una revisión general o porque le duele el estómago, tan solo con ver sus ojos puedo saber si también hay algún problema de hígado o de riñón por ejemplo, que aún no se ha manifestado”, explica el médico naturópata, Dr. Jorge Reskala, experto en nutrición celular y experto en neuroendocrinología.

Esto –agrega- no me permite saber exactamente cuál es el problema, pero sí me permite detectar de forma temprana que hay algo que atender y entonces proceder a hacer los estudios clínicos pertinentes, lo cual puede marcar una gran diferencia”,

La iridología pertenece al campo de las llamada medicina alternativa, las cuales es más adecuado llamar integrativas pues en realidad se pueden integrar a cualquier sistema de salud incluyendo la medicina moderna.

La iridología no es para sustituir los análisis de laboratorio o de imagenología, sino para detectar algo en lo cual hay que poner atención, así es que en realidad es sumamente enriquecedor al momento de revisar en consulta a un paciente y perfectamente podría utilizarse con gran beneficio por los médicos alópatas.

Te recomendamos:  Aleja la depresión y mejora tu salud mental. Dale a tu organismo los nutrientes que necesita

Es decir –agrega el también experto en homeopatía y creador de Biaani México-no permite diagnosticar una enfermedad específica pero sí detectar si un órgano está enfermo, y si el problema es agudo o crónico. También permite detectar si el problema de salud en cuestión está relacionado con algún otro órgano o con varios”.

Incluso permite detectar si hay emociones alteradas como la ansiedad, que puedan estar causando problemas de salud (siempre y cuando el paciente no esté tomando ansiolíticos o antidepresivos). Todo esto hace de la iridología un método de diagnóstico muy puntual.

Los primeros diagnósticos a través del iris, se hicieron en Egipto hace 4 mil años. La Biblia hace referencia entre la relación de salud del cuerpo y el ojo cuando en Mateo 6: 22-23 dice: “La lámpara del cuerpo es el ojo; así que, si tu ojo es bueno, todo tu cuerpo estará lleno de luz. Pero si tu ojo es maligno, todo tu cuerpo estará en tinieblas”.

Reskala explica que a través de la observación del iris, se puede obtener información sobre la salud sistémica de un paciente examinando los patrones, colores y otras características.

Para el diagnóstico, se utilizan mapas del iris, los cuales dividen esta área del ojo humano en zonas que corresponden a partes específicas del cuerpo. De esta forma, los ojos son –no solo la ventana del alma como dicen algunos- sino también las “ventanas” del estado de salud general.

Los iridólogos sostienen que pueden utilizar los mapas para distinguir entre órganos y sistemas sanos en el cuerpo y los que están hiperactivados, inflamados o afligidos.

Te recomendamos:  Día Naranja, 25 de octubre de 2014

Esta información demuestra la susceptibilidad de un paciente hacia ciertas enfermedades, refleja problemas médicos pasados o pronostica problemas de salud futuros.

Sus principios básicos fueron desarrollados por el húngaro Ignatz von Peczely (1826 – 1911), quien vio aparecer en los ojos de un búho una imagen luego de agarrarlo de una pata y romperla por accidente. Fue él quien desarrollo los primeros mapas iriológicos.

Como dice un antiguo refrán egipcio: “Todo lo que ocurre en el cosmos, se refleja en el hombre. Este reflejo se realiza en todo el cuerpo, y el iris es la parte más adecuada para este reconocimiento”.

Sobre Biaani y Jorge Reskala

Biaani es un orden integral de bienestar para recuperar el equilibrio, creado por el Dr. Jorge Reskala, médico Naturópata experto en nutrición celular con posgrado en Homeopatía por la Universidad de Ciencias Médicas de Santa Clara, Cuba; es también experto en la ancestral medicina greco/árabe. El Dr. Reskala es miembro de la Mesa Directiva de la Federación Nacional de la Industria Herbolaría y Medicina Alternativa, Tradicional, y Naturista (FNIHMATN). Recibió el Doctorado Honoris Causa por su impulso a las medicinas alternativas y complementarias de parte de la Universidad Iberoamericana de Ciencias y Desarrollo Humano y del Senado de la República. Es asesor en materia de salud de la diputada Lizette Clavel, vicepresidente de la Comisión de Salud de la Cámara de Diputados.

Facebook: Biaani

Instagram: @biaanimexico

Twitter: @DrReskala

Mail: info[arroba]biaanimexico[punto]com

Youtube: Biaani Medicina Greco Árabe

Imágenes cortesía de VadimVasenin y Cortesía



Escrito por

Redacción, Plenilunia Sociedad Civil Fundada en el año de 2004, Plenilunia es una Sociedad Civil cuyo objetivo es fomentar el bienestar y la salud integral de la mujer.

Etiquetas , , , , , , ,

Temas relacionados