La sal ¿culpable de la hipertensión?

Es importante conocer la causa de la hipertensión, ya que si es provocada por la mala regulación en las concentraciones de sodio, entonces la solución se encontrará en disminuir el consumo de sal.
[/media-credit] Es importante conocer la causa de la hipertensión, ya que si es provocada por la mala regulación en las concentraciones de sodio, entonces la solución se encontrará en disminuir el consumo de sal.
La hipertensión es la puerta a una variedad de eventos catastróficos en la salud como: enfermedades cardiovasculares, problemas renales, accidentes cerebrovasculares, circulación sanguínea deficiente en piernas y cerebro, entre otras.

El mayor porcentaje de casos de hipertensión son causados por el estilo de vida. La obesidad es una condición que regularmente se acompaña de cifras altas en la presión arterial. El consumo excesivo de alcohol es causa del 10% de casos de hipertensión en varones de edad media, así mismo cifras elevadas de colesterol y fumar son factores que favorecen el aumento de la presión arterial.

Es importante conocer la causa de la hipertensión, ya que si es provocada por la mala regulación en las concentraciones de sodio, entonces la solución se encontrará en disminuir el consumo de sal. Esto se puede hacer disminuyendo los alimentos que se enlistan a continuación.

Alimento Contenido de sodio
1 taza de sopa enlatada 1100 mg
90g jamón 950 mg
1 taza queso cottage 920 mg
1 hot dog 800 mg
30g queso tipo americano 406mg
1 taza cereal de caja (hojuelas de maíz) 350 mg
1 cucharada de salsa de soya 340 mg
3 rebanadas de tocino 275 mg
1 bisquet 272 mg
1 bolsa (30g) chica papas fritas 200 mg
1 rebanada pan blanco 114 mg
1 cucharada mostaza 65 mg
1 cucharada Catsup 52 mg
1 manzana 1 mg
1 taza brócoli cocido 30 mg

Lori A Smolin, Mary B Grosvenor. Nutrition science and applications.1994

Si la recomendación de su médico es disminuir el consumo de sal, entonces evite alimentos industrializados y empiece a consumir alimentos en su forma natural. Aproximadamente el 75% del sodio que consumimos proviene de alimentos procesados o industrializados.

Te recomendamos:  4 medidas efectivas que nos ayudarán a inspirar motivación y aumentar rendimiento laboral para superar el síndrome post-vacacional

Mi recomendación es revisar si su estilo de vida está favoreciendo a éste padecimiento. La perdida del 10% de peso en personas obesas o con sobrepeso puede ser tan benéfica que evite el uso de medicamento o disminuya la dosis.

Hacer 30 minutos de ejercicio aeróbico cuatro veces a la semana mejora las cifras de presión arterial.

De nada sirve disminuir el consumo de sal si existe sobrepeso o un consumo excesivo de grasas y alcohol, tabaquismo y sedentarismo.

Revise su estilo de vida, el sentido común le puede ayudar a la solución de su problema de hipertensión.

Imagen cortesía de coolfonk



Etiquetas , , , , , ,

Temas relacionados