La tecnología médica ya ingresa al hogar

opciones para mejorar su calidad de vida
opciones para mejorar su calidad de vida
Las grandes compañías de tecnología médica, concentradas en dar servicio a hospitales, ahora ya tienen claro con qué ir entrando al hogar. Por un lado, ya están posicionadas aquéllas que ofrecen los dispositivos de atención altamente especializada que porta el paciente en su cuerpo, como fibriladores, marcapasos, stents coronarios, etcétera.

Por otro, se abren opciones de cuidado de la salud y de bienestar aparentemente más sencillas, que seguro encontrarán un fuerte nicho entre segmentos nuevos o entre gente que busca opciones para mejorar su calidad de vida.

Es el caso de los dispositivos para combatir alteraciones del sueño o para el mal dormir. El conglomerado Philips, dentro de su área HealthCare, ha lanzado toda una serie de sistemas de laboratorio y equipos portátiles para diagnóstico de sueño que pueden ser usados en casa. Entre estos dispositivos se encuentran máscaras nasales, oronasales, de contacto mínimo y pediátricas.

Este año los introdujo en México e incluyen una línea completa de sensores de calidad, que van desde lo simple a lo avanzado, para apoyar a los profesionales de la salud a diagnosticar desórdenes como apnea obstructiva del sueño (que incluye el ronquido), y a pacientes para lograr un sueño reparador.

Mark Stoffels, director general de la división de Cuidado de la Salud de Philips Mexicana, estima lograr buenos resultados con esta nueva línea, así como con sus servicios integrales en hospitales que ahora abarcan todo el software, incluido el necesario para el expediente clínico electrónico. Pero el área de Cuidado de la Salud de Philips, que había estado concentrada en tecnología para hospitales, ya ingresa sus productos médicos innovadores al hogar, donde Philips ya tiene bien colocadas sus pantallas, sus lámparas y toda una gama de iluminación.

Te recomendamos:  La rebeldía de tu hijo puede deberse a un trastorno

Con sus 74 años en México y 120 en el mundo, Philips dirigida aquí por Sergio Villalón Antuñano, es subsidiaria del conglomerado de origen holandés Royal Philips que ha sabido evolucionar de ser una compañía de manufactura electrónica a convertirse en una empresa diversificada de salud y bienestar. De hecho, su eslogan destaca hoy su enfoque en “mejorar la vida de las personas a través de innovaciones oportunas en los sectores de cuidado de la salud, estilo de vida e iluminación”.

Otra de las innovaciones que Philips recién ha traído a México es una tecnología de ultrasonido de alta intensidad Sonalleve MR-HIFU (High Intensity Focused Ultrasound) que permite realizar intervenciones focalizadas no invasivas guiadas por imagen. Sirve para eliminar tumores en útero con mínimo dolor y con tiempo de recuperación mínimo, 95% menor que el de una cirugía habitual y sin riesgo de contraer infecciones.

Incluye asimismo una tecnología para tratamiento paliativo en metástasis de hueso, eliminando el dolor.

Es una tecnología que significa un cambio abismal, dado que un gran porcentaje de fibromas en mujeres se extirpa con cirugías que duran cuatro horas o más y requieren anestesia general, incisión y herida en abdomen bajo. Con esta nueva tecnología, el paciente está recostado unas tres horas para reincorporarse a sus actividades en un plazo de dos a tres días. El procedimiento es sencillo para el oncólogo: el paciente es recostado boca abajo en el Sonalleve MR- HIFU, y mediante el ultrasonido guiado por resonancia se focalizan los miomas obteniendo mapas térmicos. Se identifican las alteraciones y se inicia la cauterización a través de rayos de ultrasonidos, sin necesidad de hacer ningún tipo de invasión.

Te recomendamos:  Ubica los síntomas de la depresión navideña

Hace unos días, Philips presentó en el Museo Soumaya su nueva promesa de marca: Innovation that matters to you (Innovación que te importa), donde participó Henk de Jong, CEO de Philips Latinoamérica, y Vitor Rocha, vicepresidente de Philips Latinoamérica de Cuidado de la Salud.

Imagen cortesía de Graphicsdunia4u | Arvind Singh Rajput



Escrito por

Directora General de Plenilunia, autora de la columna Salud y Negocios en el periódico El Economista, colaboradora sobre temas de salud en ADN Opinión en TV Azteca.

Etiquetas , , , , , , , , , , ,

Temas relacionados