Laura Angélica Rojas Hernández, Presidenta de la Mesa Directiva para el Segundo Año de Ejercicio de la LXIV Legislatura de la Cámara de Diputados

La Cámara de Diputados aprobó con la mayoría calificada de 349 votos a favor, 42 en contra y 37 abstenciones, la designación de la legisladora Laura Angélica Rojas Hernández, como Presidenta de la Mesa Directiva para el Segundo Año de Ejercicio de la LXIV Legislatura.

[recuadro]El acuerdo de la Junta de Coordinación Política (Jucopo) para la designación de la Mesa Directiva, señala como vicepresidentes a las y los diputados:

  • Dolores Padierna Luna
  • Marco Antonio Adame Castillo
  • Dulce María Sauri Riancho

Como secretarios:

  • Karla Yuritzi Almazán Burgos
  • Lizbeth Mata Lozano
  • Sara Rocha Medina
  • Héctor René Cruz Aparicio
  • Maribel Martínez Ruiz
  • Julieta Macías Rábago
  • Mónica Bautista Rodríguez
  • Jesús Carlos Vidal Peniche

[/recuadro]

Laura Angélica Rojas Hernández, expresó que, como lo establece la ley, mantendrá un diálogo permanente y una actitud abierta, respetuosa y cercana con todos los grupos parlamentarios y hacia cada uno de los integrantes de la asamblea.

En su mensaje, luego de rendir protesta de ley ante el Pleno, hizo un llamado a la unidad. “Debe ser un México democrático, próspero y en paz. Busquemos encontrarnos en las coincidencias más que en las diferencias, porque esta patria, en trance perpetuo de edificación, reclama de todos nosotros”.

Agradeció a todos los grupos parlamentarios por su confianza, en especial a los coordinadores, que “han hecho un enorme esfuerzo por construir un acuerdo que nos ha permitido mantener la institucionalidad”.

Rojas Hernández recordó que la Presidencia de la Mesa Directiva expresa la unidad de la Cámara de Diputados y representa el conjunto de las y los legisladores.

Asumo este honroso compromiso con la voluntad de ejercerlo con el más alto sentido de institucionalidad, imparcialidad y respeto a la pluralidad política configurada por la voluntad del pueblo de México en esta Cámara de Diputados”, afirmó.

Expuso que en este momento de la historia del país es importante recordar el papel trascendental que tiene el Poder Legislativo como garante de la voluntad ciudadana, del equilibrio y de la colaboración entre poderes en el régimen democrático.

El Congreso, afirmó, representa a los y las mexicanas; es el lugar donde late el pulso democrático de la nación, por lo que se debe preservar como un parlamento vivo que dialoga, debate, acuerda y es capaz de construir. “Todo ello, en la búsqueda del interés general de las y los mexicanos. Ese es el mandato ciudadano que tenemos y debemos honrarlo”.

Laura Angélica Rojas Hernández
Busquemos encontrarnos en las coincidencias más que en las diferencias; la patria nos reclama: Rojas Hernández.
A las diputadas, les dijo: “Compañeras, muchas batallas hemos librado para lograr, por primera vez en la historia de nuestro país, una legislatura en la que las mujeres y hombres estamos prácticamente a la par. Somos la Legislatura de la Paridad y para nosotras es un alto honor y responsabilidad ser parte de ella. Espero y confío en que todas y cada una de ustedes acompañen esta presidencia y sepan que seré una aliada para seguir avanzando en la agenda de igualdad de las niñas y de las mujeres de México”[.]

 

Image courtesy of Honorable Cámara de Diputados | México

Related posts