Listón humano en apoyo a la lucha contra el cáncer

Como un homenaje a las sobrevivientes de cáncer de mama, el próximo 28 de octubre, se formará el Listón Humano más grande en la lucha contra el cáncer, con el cual se busca romper un Récord Guinness. Foto: Depositphotos.

Como un homenaje a las sobrevivientes de cáncer de mama, el próximo 28 de octubre, se formará el Listón Humano más grande en la lucha contra el cáncer, con el cual se busca romper un Récord Guinness.

Ese mismo día, se llevará a cabo una carrera, de 5 y 10 kilómetros, en el Deportivo de Ciudad Jardín Bicentenario, ubicado en Avenida Bordo de Xochiaca.

La campaña “Unidos en la detección oportuna del cáncer de mama 2012”, que realiza la Cámara y Asociación de la Industria del Cuidado Personal y del Hogar CANIPEC y la Asociación de Salud y Bienestar Social de la Mujer y su Familia A.C. (ASBIS), por segundo año consecutivo, busca sensibilizar tanto a las mujeres de sus empresas como a las consumidoras para lograr una detección oportuna de dicha enfermedad.

Ese mismo día, se llevará a cabo una carrera, de 5 y 10 kilómetros, en el Deportivo de Ciudad Jardín Bicentenario, ubicado en Avenida Bordo de Xochiaca. Foto: Depositphotos.

CANIPEC implementó herramientas de información para generar conciencia en la población sobre la detección oportuna por medio de la autoexploración, revisión médica anual y mamografía después de los 40 años; pues en México el 80 y 90 por ciento de los casos llegan en etapas muy avanzadas y los tratamientos oscilan entre 150 mil y 200 mil pesos anuales.

De igual manera, se destinarán unidades de ultrasonidos móviles a disposición de las empresas colaboradoras y se realizará una donación a la Fundación ASBIS, organismo con el que se encuentra colaborando. De igual manera ya se tienen registrados más de 400 ultrasonidos para el interior de las empresas y organizaciones que se han unido en esta lucha contra el cáncer de mama.

La campaña “Unidos en la detección oportuna del cáncer de mama 2012” sumará esfuerzos para romper un Récord Guinness.

Imagen cortesía de
Te recomendamos:  No todos los azúcares son iguales y no todos son malos si se consumen de manera responsable



Escrito por

Redacción, Plenilunia Sociedad Civil Fundada en el año de 2004, Plenilunia es una Sociedad Civil cuyo objetivo es fomentar el bienestar y la salud integral de la mujer.

Etiquetas , ,

Temas relacionados