Los 10 mandamientos para el cuidado de tu piel en este 2020 por La Roche-Posay

Para tener un rostro radiante es necesario tener una piel cuidada y 100% hidratada. ¡Que el inicio de este 2020 sea el pretexto perfecto para comenzar con hábitos valiosos que con constancia te ayudarán a mantener una piel sana todos los días!

La constancia en tu rutina de skincare y los buenos hábitos harán una diferencia en tu rostro.

La Dra. Paula Torres, dermatóloga y vocera oficial de La Roche-Posay comenta que “además de contar con una rutina diaria es importante que visites a un dermatólogo, quien siempre te ayudará con recomendaciones específicas de acuerdo a tu tipo de piel y quien te ayudará con consejos sobre cómo usar los productos”. Tomando en cuenta esto, la Dra. Paula Torres comparte con nosotros el TOP 10 de los consejos para cuidar y mantener tu piel sana todo el tiempo.

1.- ¡Conoce tu piel!

Toma en cuenta las características que tiene tu piel asegúrate siempre de utilizar los productos adecuados. El uso de productos incorrectos podría cambiar las condiciones actuales de tu cutis o inclusive agravar ciertos padecimientos. Si tienes dudas sobre ello, visita a tu dermatólogo.

2.- Presta atención a las zonas sensibles

Alguna de las partes del rostro como: el contorno de los ojos, es decir los párpados y el área alrededor de los labios son de piel más delgada y frágil a diferencia de otras áreas por lo que irritaciones y la resequedad, requieren de un cuidado especial.  En el caso de contorno de ojos puedes utilizar Pigmentclar ojos: un serum corrector para corregir el aspecto apagado de esa zona específica.

3.- Una limpieza suave

El secreto para un rostro radiante comienza con la limpieza; es indispensable hacerlo por la mañana y antes de acostarse. ¡Jamás te duermas maquillada (abajo te explico por qué)! Esto ayudará a conservar el  equilibrio de tu piel así como y su pH.  De esta a manera lograrás que tu piel sea mucho más receptiva a los tratamientos y a mantener los poros limpios y cerrados.

Por ejemplo: Pieles con tendencia grasa necesitarán productos que contengan seborreguladores mientras que las piel secas deberán usar productos con agentes más naturales y suaves; las pieles con tendencia mixta pueden usar ambos productos de forma intercalada.

4.- No dormir con maquillaje

El dormir con maquillaje daña directamente la superficie de la piel que poco a poco llevará a que tus poros se obstruyan, se formen espinillas y generen bacterias que puedan causar acné, inflamación e inclusive manchas que favorezcan el aspecto maltratado y envejecido. Este mal hábito debe desaparecer.

5.- La exfoliación es in-dis-pen-sa-ble

Una o dos veces por semana usa un exfoliante adaptado a tu piel, este debe ser suave al contacto con el rostro. Servirá para eliminar las células muertas y la regeneración celular, depurando impurezas y liberando los poros. ¡Tendrás un cutis limpio y suave!

5.- Protégete del sol

Sea cual sea la estación del año, utiliza SIEMPRE un protector solar; sí, leíste bien, el uso de este es TODOS LOS DÍAS. Los rayos UV y la luz visible están siempre presentes aunque esté nublado o estés dentro de la oficina y/o casa, estando todo el día frente a la computadora, tablets o con el celular El uso de un filtro solar permite desacelerar el envejecimiento de la piel evitando enfermedades cutáneas.

6.- Chao a las arrugas

Para poder lograrlo es necesario iluminar y reafirmar la piel, el ácido hialurónico y la vitamina C son los mejores aliados. La Roche-Posay cuenta con un serum como Pure Vitamin C 10 que ayuda a incrementar la penetración de la vitamina C en tu rostro, logrando que la piel luzca más suave, hidratada y luminosa.

7.- La hidratación es esencial

La dermis está compuesta en un 70% de agua y la epidermis en un 15%. Para mantener un buen nivel de hidratación, te recomendamos usar el Agua Termal de La Roche-Posay dentro de tu rutina de skincare ya que además de ayudar a hidratar tu piel, suaviza y calmará tu rostro si te encuentras con alguna irritación que llegues a tener. Es importante utilizar un cuidado diario hidratante que equilibre el nivel de agua en la parte media y más firme de la piel.

8.- Toma agua

Tomar de 1.5 a 2 litros de agua diarios es súper importante. El no hacerlo puede provocar piel opaca y quebradiza simulando arrugas a temprana edad. OJO: No cuentan los refrescos ni aguas saborizadas que contengan un alto índice de azúcar.

9.- Alimentación

Debes estar consciente de que lo que ingerimos influye en el cuidado del rostro. Nuestra piel es el órgano más grande y por ende, refleja gran parte de cómo estamos por dentro así como nuestros hábitos diarios. Llevar una buena alimentación es indispensable para tener una piel sana.

10.- Visita a tu dermatólogo

No por ser el último deja de ser el más el importante. Por más que nos dediquemos a cuidar nuestra piel, la revisión de lunares y lesiones en la piel por un experto siempre es lo más recomendable, pues sólo él dará una visión del estado actual de toda tu piel, incluyendo el pelo y las uñas además de las recomendaciones del uso adecuado de tus productos de skincare.

La constancia en tu rutina de skincare y los buenos hábitos harán una diferencia en tu rostro.

Imágenes cortesía de Cortesía y Gabriela Xochiteotzin Peña | Plenilunia


Gabriela Xochiteotzin Peña

Escrito por

Periodista y editora con perfil en temas en salud. Socia-Fundadora de Plenilunia.

, , ,

Temas relacionados