México superó sus expectativas en el negocio de la comida a domicilio
Si en algún país el delivery de comida llegó para quedarse ese es México. Tardó en posicionarse la tendencia de pedir comida a domicilio, pero es sin duda el éxito comercial por excelencia logrado en suelo azteca en este movido 2020.
Las estadísticas hablan por sí solas, y en internet queda probado que se dispararon las búsquedas de comida a domicilio en México en el último trimestre en un 1,223%. El gigante Google desglosa, basándose en su planificador de palabras clave, que de 31,480 búsquedas que realizaron los mexicanos el tercer mes de este año, a la vuelta de mayo estas mismas aumentaron hasta las 416,400. Datos que se recogen en un exhaustivo estudio sobre comida a domicilio, casino en línea Betway.
Los restaurantes mexicanos cerraron en marzo pasado sus puertas, pero no sus servicios. Entendieron y potenciaron las bondades del delivery para seguir complaciendo a su clientela y captar, por qué no, a nuevos comensales. Hallar la fórmula resultó fácil. Una mesa conquistada a pulso, llena de historia y sabores, servida con inalterable calidad y rapidez en los hogares de demandantes de comida a domicilio en Ciudad de México, Querétaro o en Monterrey.
¿En qué lugar del planeta se ha consolidado mejor este servicio delivery?
Estados Unidos, vecino de México, fue la nación que más “googleó” las palabras “entrega de alimentos”, “para llevar” y las que mejor definen este servicio “comida para llevar”.
De un total de 26.6 millones de consultas en todo el globo terráqueo encaminadas en este sentido, el 39%, es decir, 10.5 millones se produjeron en ese país de marzo a mayo del 2020.
En la lista de los países más vinculados a la comida a domicilio figuran Bélgica, Australia, Reino Unido, Brasil y Argentina. Dentro de sus fronteras, el servicio de comida a domicilio se ha consolidado como una opción de ocio cada vez más usada y generalizada.
En este año de retos y mejoras, desde todo punto de vista, el de los restaurantes tienen todo a favor para seguir ganando fidelidad. La expresión ¡buen provecho! se escuchará mejor en casa después de un seguro y eficiente servicio de comida a domicilio.
[media-credit name=»betway» align=»aligncenter» width=»800″][/media-credit]