México superó sus expectativas en el negocio de la comida a domicilio

México superó sus expectativas en el negocio de la comida a domicilio

La comida a domicilio más popular del mundo
La comida a domicilio más popular del mundo

Si en algún país el delivery de comida llegó para quedarse ese es México. Tardó en posicionarse la tendencia de pedir comida a domicilio, pero es sin duda el éxito comercial por excelencia logrado en suelo azteca en este movido 2020.

Las estadísticas hablan por sí solas, y en internet queda probado que se dispararon las búsquedas de comida a domicilio en México en el último trimestre en un 1,223%. El gigante Google desglosa, basándose en su planificador de palabras clave, que de 31,480 búsquedas que realizaron los mexicanos el tercer mes de este año, a la vuelta de mayo estas mismas aumentaron hasta las 416,400. Datos que se recogen en un exhaustivo estudio sobre comida a domicilio, casino en línea Betway.

La comida a domicilio mas popular en todo el mundo
La comida a domicilio mas popular en todo el mundo

Los restaurantes mexicanos cerraron en marzo pasado sus puertas, pero no sus servicios. Entendieron y potenciaron las bondades del delivery para seguir complaciendo a su clientela y captar, por qué no, a nuevos comensales. Hallar la fórmula resultó fácil. Una mesa conquistada a pulso, llena de historia y sabores, servida con inalterable calidad y rapidez en los hogares de demandantes de comida a domicilio en Ciudad de México, Querétaro o en Monterrey.

Países que más piden a domicilio
Países que más piden a domicilio

¿En qué lugar del planeta se ha consolidado mejor este servicio delivery?

Estados Unidos, vecino de México, fue la nación que más “googleó” las palabras “entrega de alimentos”, “para llevar” y las que mejor definen este servicio “comida para llevar”.

De un total de 26.6 millones de consultas en todo el globo terráqueo encaminadas en este sentido, el 39%, es decir, 10.5 millones se produjeron en ese país de marzo a mayo del 2020.

En la lista de los países más vinculados a la comida a domicilio figuran Bélgica, Australia, Reino Unido, Brasil y Argentina. Dentro de sus fronteras, el servicio de comida a domicilio se ha consolidado como una opción de ocio cada vez más usada y generalizada.

Cómo ha cambiada la demanda de comida a domicilio
Cómo ha cambiada la demanda de comida a domicilio

En este año de retos y mejoras, desde todo punto de vista, el de los restaurantes tienen todo a favor para seguir ganando fidelidad. La expresión ¡buen provecho! se escuchará mejor en casa después de un seguro y eficiente servicio de comida a domicilio.

Imágenes cortesía de betwar y betway


Avatar

Escrito por

Redacción, Plenilunia Sociedad Civil Fundada en el año de 2004, Plenilunia es una Sociedad Civil cuyo objetivo es fomentar el bienestar y la salud integral de la mujer.

Temas relacionados

Tamaño de tipografía
Ajustar contraste