¡No tengo NADA que ponerme! Guía rápida para combinar tus prendas

Los básicos o prendas clave son indispensables para crear un Closet de Lujo. Recuerda invertir en prendas en tonos neutros que te permitirán combinarlo con todo, y que te sacarán de apuros: opta por tonos beige, blanco, gris y negro. Imagen: Depositphotos.

¡Siempre me veo igual! es la frase que escucho frecuentemente de las personas que llegan a mi estudio de Imagen Personal. Lo cierto es que lucir guapísima y vernos diferentes cada día sin perder nuestra esencia, es resultado de saber unos cuantos trucos para sacarnos el mayor provecho.

Esto lo podemos lograr usando las prendas y accesorios correctos. Así que ármate de valor y en tu próxima visita al centro comercial, no te vayas por lo primero que veas en los maniquíes, sólo sigue los siguientes tips y tendrás un closet construido inteligentemente.

Lo que no pasa de moda…

Los básicos o prendas clave son indispensables para crear un Closet de Lujo. Recuerda invertir en prendas en tonos neutros que te permitirán combinarlo con todo, y que te sacarán de apuros: opta por tonos beige, blanco, gris y negro.

Afortunadamente para nuestro presupuesto los básicos son prendas de precios bastante accesibles y que puedes encontrar de varias marcas, sólo ten en mente que son prendas que estarán con nosotras por muchos años, por lo que la calidad debe ser muy importante:

 

Un vestido negro.

Existen muchas opciones de vestidos negros, sin embargo, opta por uno que te encante y además sea de muy buena calidad, es decir, que el material, texturas y costuras sean de primer nivel. Recuerda que el vestido negro es de esas prendas “comodín” que te permitirá asistir a fiestas, a cenas, teatro o ir a bailar si lo combinas con los accesorios correctos.

 

 

 

 

 

Una falda negra

de preferencia en línea A. Ya sea que tengas caderas amplias o exceso de volumen en el estómago, este corte de falda se acomoda a la figura femenina, y te permitirá potencializar tu figura, o bien, esconder o disimular ciertas partes.

Te recomendamos:  Preeclampsia y hemorragias principales complicaciones en el embarazo

3 Jeans.

Es importante que tengas unos jeans en tono azul mezclilla para un look más formal, ya que existen empresas donde está permitido usar mezclilla los viernes casuales. Otro para las ocasiones especiales o eventos de noche, por lo que se sugiere que este tipo de jeans tengan aplicaciones con brillos, lentejuelas y sea más llamativo. Por supuesto, habrá domingos donde nuestro objetivo sea la comodidad, así que un tercer pantalón de mezclilla será un básico para estos días donde el confort es lo más importante. Apuesta por los jeans en tonos blanco, azul marino, rojo o negro, así le darás más diversidad a tus jeans.

 

Camisa Blanca o T- Shirt blanca.

Este es uno de los básicos más apreciados en cualquier closet, te permite utilizarla debajo de un blazer, combinarlo con mascadas, o con joyería pesada. Recuerda que si es camisa, tiende a tener un aspecto más formal justo para trajes sastres, sin embargo, también puedes darle un look más casual si los combinas con jeans.

2 Pantalones negros.

Si trabajas en oficina, esta prenda te viene perfecto porque igualmente lo podrás llevar para ocasiones formales como una comida, una entrevista o incluso para asistir a una fiesta, sólo recuerda que la clave estará en los accesorios que combines.

Un abrigo en tono neutro (negro o beige).

Para ocasiones formales o para esos cambios de clima tan dramáticos, es bueno contar con un abrigo que ciña tu silueta y que sea de corte clásico, y también que sea calientito y de buena calidad. Evita los abrigos en línea A, porque te agregarán demasiado volumen en la parte de las caderas y posiblemente no te de buena figura.

Te recomendamos:  Batido de pistaches y aguacate

Accesorios.

La base de todo closet son los accesorios. Así que no te limites, opta por mascadas, pulseras, anillos, collares, diademas y aretes grandes. Aun cuando no tengas mucha ropa, los accesorios siempre harán la diferencia en tus looks, así podrás verte diferente cada día si tienes más accesorios.

 

Un Blazer.

Esta chaqueta es otro indispensable para tu armario. Es una prenda bastante femenina, moderna y elegante, será tu tabla de salvación para muchos compromisos y eventos que tengas. Apuesta por colores más sólidos como rosa, rojo o amarillo, que podrás combinar con jeans, vestidos, pantalones o faldas con estampados en tonos negro, blanco, o beige.

2 Leggins (Mayones)– gris oxford y negro

Estas prendas son cómodas y versátiles dándote el ajuste perfecto a tu cuerpo. Sólo recuerda que los leggingsno son prendas formales y que no son apropiados para el ambiente profesional, sino que deben ser usados para ocasiones casuales y de fin de semana.

Ya tengo los básicos, y ahora ¿qué sigue?

Si eres una chica que le gusta ir más allá de los estándares comunes te sugiero optar por llevar estilos de vestir diferentes. La idea de escoger un sólo estilo y quedarse en el mismo es una idea aburrida y pasada de moda.

Mezcla y combina dos diferentes estilos para crear contraste, uno de los más famosos es combinar prendas en cuero “rock style” como los famosos leggings y prendas en estilo romántico, en tonos rosas pálidos con materiales transparentes, moños o listones.

Uno de los más famosos es combinar prendas en cuero “rock style” como los famosos leggings y prendas en estilo romántico.

Experimenta con el Color. Como ya vimos los tonos gris, negro, beige y blanco son los mejores tonos neutros que combinan prácticamente con todo, por lo que ahora opta por prendas en tonos azules, amarillos o verdes, y si le agregas un toque dorado, cobrizo o plateado en tus accesorios como la joyería o zapatos, los harás lucir diferente.

Te recomendamos:  El camino que abrió el feminismo: cinco logros que no tendríamos sin el movimiento

Combina prendas con estampados, apuesta hacerlo con otras piezas de color liso y neutro, en lo posible se recomienda que el tono que escojas debe estar presente en el estampado. La otra prenda debe ser lisa, ya que si es estampada también te agregarás demasiado volumen.

Si los estampados son muy llamativos es conveniente que la joyería no lo sea tanto; como tu asesora en imagen personal de Plenilunia, te recomiendo que escojas joyería más discreta y no tan llamativa.

Para lucir estampados como toda una profesional sólo recuerda evitar lo siguiente:

  • Hacer combinaciones raras o muy creativas en 5 minutos o justo antes de tener un evento importante.
  • Combinar prendas de una estación a otra, y que definitivamente no se lleven, como usar pantalones de pana o cuero en pleno verano.
  • Combinar cuadros con rayas, salvo que seas una fashionista y te guste la creatividad en su máxima expresión; podrás hacerlo siempre que sean en colores armónicos.
  • Un último consejo, para perfeccionar tu imagen y sacarte el mayor provecho recuerda, no abusar del color negro ni en pantalones ni en faldas, porque corremos el riesgo de saturar nuestro closet y hacer de nuestra paleta de colores, algo tradicional y aburrido.

Lucir impresionante y glamorosa, es un proceso que requiere que te conozcas a ti misma y reconozcas que si tu estilo de vida es demasiado activo y te gusta la practicidad ante todo, el presupuesto que dediques a adquirir básicos para tu closet deberá ser la mayor parte.

Geraldine[arroba]upperimagen[punto]com
www.upperimagen.com
http://www.facebook.com/UpperImagenActitud
Tel (55) 46330939

Imagen cortesía de



Escrito por

Asesora en Imagen y Moda Apasionada de la moda, estilo y la imagen personal, es Geraldine Cabrera. Especialista en diseño de imagen personal y profesional. Fundadora y directora creativa de Upper Imagen + Actitud. Estudió Negocios Internacionales en el Reino Unido y posteriormente, a su regreso a México se especializó como asesora en imagen personal, maquillista y experta en psicología de la imagen personal. Colaboradora y columnista en temas relacionados con moda, belleza y estilo para el periódico The News, entre otros. Me gustaría saber tus experiencias y comentarios. Escríbeme a Geraldine@upperimagen.com, www.geraldineimagen.com.mx, www.upperimagen.com

Etiquetas , , ,

Temas relacionados