Saba, una marca de Essity, compañía enfocada en la higiene y salud, dio a conocer el movimiento #PasaLaToalla que busca romper el tabú de mostrar una toalla sanitaria o cualquier producto de higiene íntima en público.
La marca buscará que el mensaje llegue a todo México y al mundo entero, cualquiera puede sumarse, siguiendo estos pasos:
1.- Graba una story en Instagram pasando una toalla sanitaria de derecha a izquierda.
2.- Etiqueta a 3 amigas o amigos para que sigan la cadena.
3.- Usa el hashtag “#PasaLaToalla” y etiqueta a @Saba_mx.
4.- Agrega tu ubicación para que la toalla haga check in en todos lados.
5.- ¡Hazlo con confianza! Que se note tu intención y seguridad al pasar la toalla.
Y es que de acuerdo con la última edición del Reporte de Higiene y Salud de Essity, en México 66% de las mujeres se sienten incómodas en situaciones sociales durante su periodo menstrual; esta cifra reafirma que en nuestro país la menstruación sigue siendo un tema tabú.
“Hoy invitamos a todo México, hombres, mujeres, adolescentes a pasar la tolla porque queremos cambiar la realidad de muchas niñas y mujeres en nuestro país: que la menstruación o el sacar una toalla sanitaria no sea motivo de vergüenza. Por eso invitamos a todos y todas a sumarse a este movimiento con un mensaje contundente, donde a través de esta acción no solo se pase la toalla, sino también la valentía, confianza y libertad de vivir de forma segura la menstruación. ¡Rompamos con el tabú!”, señala Ivette Medrano, Directora de Mercadotecnia de Saba®.
Así mismo reconoce la importancia del manejo seguro de la higiene durante la menstruación, esto significa que mujeres, niñas y adolescentes puedan tener acceso a productos específicos para la gestión menstrual.
Por ello vincula este movimiento a la donación de tollas sanitarias en alianza con UNICEF México, llevando más de 70 mil toallas sanitarias a niñas y adolescentes de comunidades vulnerables.
A través del movimiento #PasaLaToalla la marca reitera su compromiso por entender las necesidades de las mujeres con el firme propósito de mejorar sus vidas no solo a través de su portafolio de productos, sino impulsando acciones que promuevan la normalización y eliminación de tabús en torno a la menstruación e higiene íntima para hablar del tema de manera libre y cómoda, dentro y fuera.