Regálate un momento de intimidad contigo misma para conocerte, consentirte y disfrutarte

Por Giovanna López, psicoterapeuta individual y de pareja. Vínculo Colectivo. Todas sabemos que existen los orgasmos, pero ¿cuántas de nosotras hemos experimentado uno? Hay muchos tabúes sobre la sexualidad femenina y aunque en la actualidad se habla mucho más del tema, sigue causando conflicto o angustia.

mujer plena
Conocerte y explorar todo tu cuerpo es maravilloso y es recomendado incluso por salud

Empecemos por lo principal ¿conoces tu cuerpo? ¿sabes cómo son tus órganos sexuales? ¿cómo te gusta estimularte? ¿cuáles son tus zonas erógenas?

Estas preguntas son de vital importancia ya que para poder enseñarle a tu pareja cómo te gusta que te estimulen o qué es lo que te excita, primero tienes que saberlo tú y para eso tienes que explorarte y descubrir qué te gusta, cómo te gusta, dónde te gusta, etc.

Pareciera un ejercicio muy fácil de hacer, y en realidad lo es, el problema está en que a muchas mujeres les causa extrañeza o vergüenza hacerlo porque a lo largo de los años nos han dado el mensaje de que eso es “malo” o es “pecado” y no debemos hacerlo.

Conoce tu cuerpo y disfrútalo

Pues hoy te digo que has vivido engañada. Conocerte y explorar todo tu cuerpo es maravilloso y es recomendado incluso por salud, ya que así puedes prevenir un montón de enfermedades.

Así que, si aún no has explorado tu cuerpo, en este artículo te diré cómo hacerlo para que corras y lo pongas en práctica y si ya lo conoces y sabes lo que te gusta pues sigue haciéndolo y disfrútalo.

Explorar todo tu cuerpo es maravilloso

Es muy importante que conozcas tu cuerpo como es, qué partes de tu cuerpo sienten placer si las tocas, de qué forma te gusta tocar tu cuerpo, etc.

Para empezar a explorar tu cuerpo necesitas sentirte cómoda y segura, puedes hacerlo en tu cuarto creando un ambiente agradable con velas y música que te guste o también puedes hacerlo en la regadera a la hora de bañarte; lo importante es que sea una experiencia agradable. Es un momento de intimidad contigo misma para conocerte y consentirte.

En el proceso de descubrirte, puedes jugar con diferentes texturas, tamaños y temperaturas. Si decides utilizar algún dildo, asegúrate de lavar bien todo lo que utilices para evitar infecciones.

Prueba con diferentes texturas, tamaños y temperaturas

Puedes jugar con hielos, con lubricantes de calor, probar diferentes tamaños y texturas de dildo para que conozcas qué te gusta y de esta forma puedas llegar al orgasmo sola y posteriormente también en pareja.

Una vez que ya descubriste lo que te gusta y cómo te gusta recibir placer, es momento de comunicárselo a tu pareja (si es que estás en una relación, si eres soltera puedes seguir descubriéndote y cuando llegue una pareja, compartirle todo este conocimiento o incluso aprender juntos cosas nuevas).

Comparte tus fantasías con tu pareja

La mayoría de las veces, las personas no disfrutan al máximo el sexo porque no comunican qué les gusta o cuáles son sus fantasías. Si estás en pareja y tienes alguna fantasía o te gusta que te hagan ciertas cosas, es importante que la otra persona lo sepa para poder llegar a un acuerdo y disfrutar juntos la intimidad sexual.

Crea un ambiente romántico coqueto en donde tú y tu pareja se sientan cómodos y platiquen qué les gusta, pueden empezar con una plática cachonda y poco a poco ir aumentando la intensidad con juegos sensuales (dados, verdad o reto, ponerle comida a tu pareja y lamerla de su cuerpo, faje, etc.).

No hagan de la penetración el centro de atención, disfruten jugando, acariciándose, interactuando entre ustedes y estimulándose el uno al otro.

Que la hora del sexo no sea apresurada ni por costumbre, sino que sea un momento de ustedes dos (o más, según sea el caso) para disfrutarse, darse placer y olvidarse de todo por un momento.

 

 

Imagen cortesía de Photographer:Pindyurin Vasily


Avatar

Escrito por

Redacción, Plenilunia Sociedad Civil Fundada en el año de 2004, Plenilunia es una Sociedad Civil cuyo objetivo es fomentar el bienestar y la salud integral de la mujer.

, , , , , , , , , , , , , , , , ,

Temas relacionados

Tamaño de tipografía
Ajustar contraste