Al inaugurar un Centro Regional de Formación Docente e Investigación Educativa, el Presidente Enrique Peña Nieto señaló que “este tema no puede esperar, y desde ahora debemos tomar acción y definiciones que permitan combatir este acoso”.
El Presidente Enrique Peña Nieto informó hoy que el Gobierno de la República acelerará la instrumentación de la Política Nacional para una Escuela Libre de Acoso Escolar, o bullying, para lo cual ha instruido al titular de la Secretaría de Educación Pública.
“Quiero dejar hoy en claro ante los tamaulipecos, y ante la sociedad mexicana, que el combate al acoso escolar, al bullying, es una causa del Presidente de la República, es una causa del Gobierno de la República, en la que estamos decididos a combatirlo de manera frontal y dando resultados a toda la sociedad mexicana”, afirmó.
El Presidente Peña Nieto dijo que deben crearse los mecanismos que permitan facilidades para que las víctimas de este acoso puedan hacer la denuncia, “y establecer una nueva cultura que nos permita erradicar estas prácticas que, lamentablemente, se han anidado en varios centros educativos del país”.
Además expresó su pésame y solidaridad absoluta con los familiares del niño Héctor Alejandro Méndez Ramírez, quien falleció en días recientes y que fue víctima de acoso escolar. Lamentablemente, continuó, “no es un caso aislado, es uno de los varios, a veces anónimos, que se dan en planteles y centros educativos del país”.
Precisó que “a veces el acoso que se vive en las escuelas refleja el nivel de violencia que se vive afuera de ellas, en las calles, y esto es lo que debemos combatir de manera decidida”.