¿Tienes piel grasa? 5 consejos para elegir el mejor suero


Si estás familiarizado con el término skin care, seguramente sabes que éste se compone de una serie de pasos a seguir de forma constante para potencializar resultados.

rutina de limpieza facial
El suero o serum facial se ha ganado un lugar importante en las rutinas skin care, especialmente en pieles grasas.

Derivado de este boom del cuidado de la piel, han surgido diversas dudas, especialmente en quienes tienen piel grasa; ya que se consideraba que este tipo de piel no necesitaba de algún cuidado específico.

Sin embargo, esto es falso, ya que necesita de hidratación, humectación y limpieza profunda para evitar el aumento de brotes que hacen que el aspecto de nuestra piel no sea óptimo.

“La mejor forma de prevenir los brotes severos, imperfecciones y cicatrices, es comenzar con un tratamiento a tiempo”, comenta Beatriz Magrassi, dermocosmiatra de ASH Natural.

Uno de los productos que son necesarios en nuestra rutina, es el suero o serum facial, el cual tiene el objetivo de que activos específicos penetren las capas más profundas de nuestra piel, especialmente en cuello y rostro, a través de una formulación más ligera que una crema y más acuosa de tipo gel o emulsión brindando resultados específicos a corto plazo.

¿Cómo elegir el mejor suero para pieles grasas? Magrassi trae los siguientes consejos para encontrar el ideal:

Que tengan alta concentración de activos naturales

Gracias a la evolución de la tecnología cosmética podemos encontrar productos de alta calidad a excelente costo con una formulación ideal para el cuidado de tu piel.

Existen activos naturales como la menta piperita, el romero, el pepino, las castañas de indias, la camelia sinensis que, en conjunto, le darán a tu piel todo lo que necesita para controlar la producción excesiva de sebo y darles un respiro a tus poros.

Que sean libres de aceites minerales

Antes de que compres un suero facial, revisa que en la etiqueta no aparezcan los siguientes términos: Paraffinum, Paraffinum Liquidum, Petroleum, Cera microcristalina, Ozokerite, Ceresin y Vaselina.

Si los encuentras en el producto que tengas en la mano, debes saber que no son de fácil absorción, por lo que la piel los encapsula debido a su peso molecular y muchos son extraídos de petrolatos.

Opta por sueros con aceites naturales, ya que estos son adecuados para restablecer la emoliencia suavidad y control en pieles grasas, especialmente los aceites esenciales de cítricos como mandarina, naranja, toronja y limón.

Que sean de fácil absorción

Seguramente has utilizado algún producto que te deja la piel pesada o sientes que tus poros no respiran. Es importante elegir un suero que contenga sustancias que se integren fácilmente con la fisiología natural de la epidermis.

Que no contengan ácido salicílico

El ácido salicílico puede ser funcional por un tiempo; sin embargo, está comprobado que a la larga puede generar la aparición de manchas en la piel.

Lo mejor es optar por un suero que contenga Tea Tree Oil, un aceite de origen natural con propiedades antisépticas que se utiliza para combatir diversas afecciones de la piel causadas por bacterias y hongos como los brotes, la piel grasa y las quemaduras por el sol.

Que sean libres de crueldad animal

El Senado de México acaba de aprobar por unanimidad una ley que prohíbe las pruebas cosméticas en animales para la creación de productos, por lo que las marcas no podrán realizar pruebas en animales en investigación cosmética, en la fabricación de sus ingredientes ni en la mezcla de ellos y durante el proceso de formulación y pruebas de producto.

Dile que sí a lo natural y haz del suero uno de los elementos favoritos de tu rutina de skin care.

Imagen cortesía de Gabriela Xochiteotzin Peña | Plenilunia


Avatar

Escrito por

Redacción, Plenilunia Sociedad Civil Fundada en el año de 2004, Plenilunia es una Sociedad Civil cuyo objetivo es fomentar el bienestar y la salud integral de la mujer.

, , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

Temas relacionados

Tamaño de tipografía
Ajustar contraste