Todo lo que necesitas saber sobre rejuvenecimiento facial

Todo lo que necesitas saber sobre rejuvenecimiento

Si hay algo que nos preocupa a todos es que el paso del tiempo se nos note. De ahí que pongamos tanto esfuerzo físico y económico en vernos bien, pero ¿qué pasa si ya no notamos cambios con nada?

La cirugía plástica, a pesar de lo estigmatizada que puede llegar a estar, siempre es una opción viable, sobre todo si se hace un un médico especialista serio.

Existen dos vías cuando de rejuvenecimiento facial se trata, por un lado están los métodos no quirúrgicos y los quirúrgicos. Así que el Dr. Demian Morales Naya, cirujano plástico, estético y reconstructivo, con alta especialidad en microcirugía, nos explica en exclusiva para las lectoras de Plenilunia, cuáles son los procedimientos top en cada caso, cuyos resultados están respaldados por estudios clínicos:

Métodos no quirúrgicos

1. Plasma rico en plaquetas

La base de este método es la propia sangre de quien se lo va a realizar: Se extraen vía intravenosa, aproximadamente 30 mil de sangre, la cual después de un proceso de centrifugado deja de manera independiente la parte del plasma, el cual tiene un color amarillento. Esta sustancia es rica en plaquetas, las cuales se aplican inyectándose en la cara, cuello y manos sobre todo.

Tiene muchas ventajas pues al tratarse de una sustancia que sale de tu propio cuerpo, la probabilidad de rechazo es muy poca. Lo que hace específicamente es que hace que las células de la piel se pongan a trabajar y produzcan colágeno, así la piel luce mucho más joven porque está más tersa. Éste se puede volver a aplicar al mes, después se deben dejar descansar al cuerpo y se puede volver a aplicar cada 6 meses o cada año.

Te recomendamos:  Inicia Primera Semana Nacional de Salud 2016

Actualmente ya se está probando también para la caída del cabello.

2.  Radiofrecuencia multipolar

Se usa mucho en conjunto con el plasma, porque de esta manera son mucho más efectivos. A través de este método se penetra un poco en la piel, la cual se calienta aumentando la vasodilatación; es decir, se produce una mayor circulación de sangre lo cual oxigena la piel y estimula a que las células produzcan colágeno.

Según comenta el Dr. Morales, depende mucho del lugar en el que se lleven a cabo estos procedimientos, pero ambos al menos el método con plasma está alrededor de los 5 mil pesos.

Métodos quirúrgicos

1. Párpados

Cuando se opera esta zona lo que se hace es que se quita el exceso de piel de los párpados, y se les da tensión si es necesario. Las “bolsitas” que se encuentran debajo de los ojos también se quitan.

2. Lifting

Este método consiste en estirar la piel de la cara a través de una cirugía. Según comenta el Dr. Morales, este procedimiento no es muy recomendable en gente joven, porque parece que se nota mucho más, sobre todo porque se agranda la boca, los lóbulos de la orejas cambian y aparecen una serie de cicatrices, que “delatan” al cirujano. Pero si se trata de una mujer mayor de 40 años los resultados son muy buenos, se logra disminuir la apariencia de la edad unos 5 a 10 años.

Generalmente al momento de llevar a cabo esta cirugía se trabaja también con la papada.

¿Existen riesgos en estos procedimientos?

En un paciente sano los riesgos cada vez son menores. “Lo ideal es que antes de cualquier cirugía se lleven a cabo todos los estudios que nos hablen de la condición real del paciente, hay que estar seguros y saber a quién se está operando. Se debe de tener una reunión como equipo: cirujano plástico, médico internista y anestesiólogo.

La recuperación es muy pronta, la ventaja de operar la cara es que hay muy poco sangrado y dolor. La hinchazón con una buena operación y los medicamentos adecuados, desaparece en unos días. Lo que sí es cierto es que les recomendamos usar protector solar al menos durante los primeros 6 meses para cuidar la cicatrización”, finaliza el Dr. Demian Morales.

Imagen cortesía de Frantysek | Jiri Miklo



Escrito por

Aunque soy publicista, llevo algunos años concentrada en escribir y editar textos, lo cual me encanta por cierto. Sobre todo me he interesado en temas que tienen que ver con la salud reproductiva y sexual, al menos eso es lo que más he disfrutado escribir. En Plenilunia me he dedicado a hablar de temas relacionados con la salud femenina, siempre rescatando la importancia que tiene hacerlo de manera integral, pero sobre todo pensando que la conciencia de tu cuerpo te ayuda a empoderarte en los demás ámbitos de tu vida.

Etiquetas , , , , ,

Temas relacionados