Nuestra misión hoy es decirte cómo lograr caminar cómodamente en tacones, y es que nada es mejor para alargar las piernas y resaltar la figura que unos tacones altos para verte «letalmente” ¡Muy sexy!
El uso de tacones nos recuerda dolor en los dedos, formaciones de callos en la planta de los pies. Los dedos cada vez se van flexionando más, y pueden presentar también callos en la parte de arriba por el roce con el zapato. Esto se conoce como dedos en garra y se debe a que al estar más alto el tacón que la parte de la punta del zapato, el pie se resbala dentro del zapato y los dedos pierden su espacio por lo que se van flexionando.Esto también causa que al deslizarse el pie se vaya a la zona más angosta del zapato y se favorezca así la formación de un Hallux vlagus o Juanete. También seguramente has oído decir a las mujeres que tienen la costumbre de usar zapatos de tacón alto, que no pueden usar zapatos bajos porque “se les cansan las pantorrillas” o sienten que se “van para atrás”. Esto en la mayoría de los casos se debe a que el uso rutinario de los tacones causa un acortamiento del tendón de Aquiles.
Pero ¿cómo podemos prevenir estas patologías en nuestros pies y tobillos para poder seguir usando tacones?
- Prefiere el uso de tacones con plataforma, para que así no todo el aumento esté en la parte trasera del zapato.
- Úsalos el menor tiempo posible. Esto es, en casa o los fines de semana trata de usar zapatos bajos, con esto limitarás los problemas.
- Pero lo más importante es realizar ejercicios de elasticidad con tus dedos y tu tobillo para poder seguir usando tus tacones con las menores repercusiones a la salud de tus pies.
En Kingortopedia contamos con un grupo de especialistas que te podrán ayudar a disfrutar responsablemente de tus tacones, sin dolor. Esto con una asesoría personalizada que después de analizar todos los factores de tu fisonomía y hábitos, nos permitirá hacer un plan personalizado de ejercicios idóneos, accesorios y consejos para que tú luzcas unas saludables, hermosas y sensuales piernas en tacones altos, sin sufrir más adelante consecuencias dolorosas y costosas por deformaciones en tus pies y tobillos.