Usar tacones altos sin dolor, un placer al alcance de tus pies

Nuestra misión hoy es decirte cómo lograr caminar cómodamente en tacones, y es que nada es mejor para alargar las piernas y resaltar la figura que unos tacones altos para verte “letalmente” ¡Muy sexy!

Mujes estirando las piernas en tacones altos
Para que luzcas unas saludables, hermosas y sensuales piernas en tacones altos, sin sufrir más adelante consecuencias dolorosas y costosas
El uso de tacones nos recuerda dolor en los dedos, formaciones de callos en la planta de los pies. Los dedos cada vez se van flexionando más, y pueden presentar también callos en la parte de arriba por el roce con el zapato. Esto se conoce como dedos en garra y se debe a que al estar más alto el tacón que la parte de la punta del zapato, el pie se resbala dentro del zapato y los dedos pierden su espacio por lo que se van flexionando.

Esto también causa que al deslizarse el pie se vaya a la zona más angosta del zapato y se favorezca así la formación de un Hallux vlagus o Juanete. También seguramente has oído decir a las mujeres que tienen la costumbre de usar zapatos de tacón alto, que no pueden usar zapatos bajos porque “se les cansan las pantorrillas” o sienten que se “van para atrás”. Esto en la mayoría de los casos se debe a que el uso rutinario de los tacones causa un acortamiento del tendón de Aquiles.

Pero ¿cómo podemos prevenir estas patologías en nuestros pies y tobillos para poder seguir usando tacones?

  • Prefiere el uso de tacones con plataforma, para que así no todo el aumento esté en la parte trasera del zapato.
  • Úsalos el menor tiempo posible. Esto es, en casa o los fines de semana trata de usar zapatos bajos, con esto limitarás los problemas.
  • Pero lo más importante es realizar ejercicios de elasticidad con tus dedos y tu tobillo para poder seguir usando tus tacones con las menores repercusiones a la salud de tus pies.
Te recomendamos:  El azúcar: la principal causa de caries

En Kingortopedia contamos con un grupo de especialistas que te podrán ayudar a disfrutar responsablemente de tus tacones, sin dolor. Esto con una asesoría personalizada que después de analizar todos los factores de tu fisonomía y hábitos, nos permitirá hacer un plan personalizado de ejercicios idóneos, accesorios y consejos para que tú luzcas unas saludables, hermosas y sensuales piernas en tacones altos, sin sufrir más adelante consecuencias dolorosas y costosas por deformaciones en tus pies y tobillos.

www.kingortopedia.com

Imagen cortesía de Photography33



Escrito por

Este es un artículo pagado de carácter informativo que promueve el mensaje de un especialista, organización, productos y/o servicios. Las declaraciones, afirmaciones y/o recomendaciones hechas en este artículo son responsabilidad del anunciante, por lo que no necesariamente reflejan la opinión de Plenilunia Sociedad Civil.

Etiquetas , ,

Temas relacionados