Abrazar alivia el dolor

El dolor es una sensación no placentera que se asocia con un daño en alguna parte de nuestro cuerpo. Es una advertencia de que algo no anda bien. Existen diversos tipos de dolor, unos más intensos que otros. Algunos pueden provocar incapacidad permanente.

Los métodos para aliviar el dolor son muchos y muy diferentes. Los analgésicos son los medicamentos que más se utilizan para mitigar esta sensación. Sin embargo, hay otros métodos que nos pueden ayudar a sentirnos mejor sin tener que recurrir a un medicamento. Claro que si las molestias continúan o estamos concientes de que padecemos alguna enfermedad grave, debemos visitar nuestro doctor sin falta.

Abrazar es la mejor medicina, transfiere energía y da a la persona que es abrazada un estímulo emocional. Necesitamos cuatro abrazos al día para sobrevivir, ocho para mantenernos y doce para crecer.

Gelidol es un medicamento que ayuda a aliviar el dolor de cabeza, de espalda, dental, cólico menstrual y baja la fiebre. Recuerda consultar a tu médico.



Escrito por

Redacción, Plenilunia Sociedad Civil Fundada en el año de 2004, Plenilunia es una Sociedad Civil cuyo objetivo es fomentar el bienestar y la salud integral de la mujer.


Temas relacionados