Bella después de los 50

Es verdad que con la edad la renovación celular se deteriora. La piel va perdiendo su capacidad de conservar la humedad, por lo que comienza a verse con menos vitalidad. Así, a tu rostro, cuello y manos, se les notan ciertas arrugas. Puede ser que sientas la piel opaca, muy reseca, y que se empieza a llenar de manchas.

No obstante esto no implica que te veas a ti misma vieja, ni que baje tu autoestima.

En México 96% de las mujeres de entre 50 y 64 años que participaron en una encuesta se siente orgullosa de su edad y el 86% no se preocupa en absoluto por envejecer.

“Más de la mitad de las mexicanas no se ven a si mismas como parte de una generación madura, además creen que son muy jóvenes para ser viejas. Se sienten activas, amadas, felices e importantes. Viejas e ignoradas no forman parte de su vocabulario”, son algunas de las conclusiones del estudio “Belleza: reflejo de la edad” realizado por la marca Dove y que se llevó a cabo en 2006 entre 1,450 mujeres de 9 países (México, Brasil, Estados Unidos, Canadá, Reino Unido, Italia, Alemania, Francia y Japón).

Los resultados que fueron presentados este mes de marzo, también reflejan un cambio en cómo se ven y se sienten estas mujeres respecto a lo que vivieron sus madres. El 92% de las encuestadas señalan que las generaciones pasadas no hacían lo que hacen las mujeres de más de 50 años actualmente.

Se sienten más independientes y autosuficientes, activas laboral y socialmente. Consideran que son más abiertas, con mejor condición física y mejor vida sexual. Por ejemplo el 40 % de las mujeres del estudio considera que disfrutan más el sexo ahora que cuando eran jóvenes. Con la excepción de Japón, donde sólo el 9% tiene esta opinión.

Te recomendamos:  Tratamientos estéticos

La paradoja del envejecimiento

No obstante todas esas percepciones positivas sobre su condición de mujeres maduras, hay algunas verdades ocultas.

Aunque 79% de las encuestadas dice nunca haber evitado mencionar su edad, o mentido diciendo que es más joven, el 69% acepta que las mujeres con frecuencia ocultan su edad y no la presumen.

Y el 91 por ciento dice que se siente bien cuando alguien les dice que se ven más jóvenes.

Asimismo estas mismas mujeres reconocen que están preocupadas por aspectos específicos de la edad y tratan de limitar su impacto físico. Problemas como el aumento de peso, la piel flácida, manchas, arrugas, canas, son de los más mencionados.

Además reclaman a los medios de comunicación y a la sociedad en general el que normalmente difunden estereotipos equivocados sobre ellas. El 57% de las participantes está de acuerdo en que si las revistas de belleza reflejaran a la población, una persona creería que no hay mujeres mayores de 50 años.

Dove pro-age

El estudio fue presentado como parte de la campaña de lanzamiento de la nueva línea Dove pro-age, diseñada para cubrir las necesidades de las mujeres mayores de 50 años.

La línea incluye barra de limpieza, crema corporal, crema de manos y antitranspirantes.

La campaña que busca resaltar la belleza real de las mujeres a partir de los 50 años está utilizando como sus representantes a 3 madres de famosas artistas mexicanas: Ana Silvia Garza (mamá de Mariana Garza), Kate del Castillo (mamá de la actriz del mismo nombre), y Nena de la Reguera (mamá de Ana de la Reguera).

Te recomendamos:  Reiki para equilibrar tu energía



Escrito por

Redacción, Plenilunia Sociedad Civil Fundada en el año de 2004, Plenilunia es una Sociedad Civil cuyo objetivo es fomentar el bienestar y la salud integral de la mujer.


Temas relacionados