Cólicos en los bebes

Uno de los problemas más comunes a los que se enfrentan los padres de familia al momento de tener un bebé recién nacido, es la angustia causada por el llanto de los pequeños debido a los molestos cólicos.

Estos dolores abdominales causan sufrimiento en los pequeños e impotencia en sus padres pues desconocen la causa exacta de este síntoma y su forma de tratarlo adecuadamente.

El cólico del lactante se ha definido como episodios intensos de llanto e irritabilidad que duran más de tres horas al día, tres o más días por semana y que se mantienen por lo menos durante tres semanas. Normalmente, esto se presenta entre la segunda y cuarta semana de vida. Se sabe que hasta el 30% de los bebés en los primeros meses de vida sufren de cólicos intestinales debido a la carencia de defensas.

Aunque no se sabe con exactitud la causa de estos malestares, la mayoría de las investigaciones apuntan que se debe a una mala digestión de las proteínas y azúcares. Es un padecimiento más común en los bebés que no están siendo alimentados por leche materna.

BioGaia es un probiótico que mejora la salud digestiva de los bebés en la etapa de la lactancia y a lo largo de la vida del ser humano.

Está formado por Lactobacilos Reuteri que desde su descubrimiento en 1990 han demostrado no hacerle daño a los niños recién nacidos debido a:

* Su origen humano.

* Están adaptados a vivir en todo el tracto digestivo.

* Se adhieren al epitelio mucosal del tracto digestivo.

* Producen inhibidores de crecimiento patógeno.

* Previenen los efectos de patógenos.

* Sus beneficios a la salud gastrointestinal están clínicamente comprobados.

Estos lactobacilos llegan vivos al aparato digestivo y en un promedio de cinco días colonizan todo el tracto intestinal, logrando disminuir las molestias generadas por patógenos dañinos al ser humano. Regularizan la función intestinal.

Además, debido a que L. Reuteri es el único probiótico que libera un inhibidor patógeno natural, la reuterina, protege de infecciones gastrointestinales y en caso de que el pequeño tenga una afectación bacteriana, se puede usar conjuntamente con los antibióticos para proteger la flora intestinal.

Estudios han demostrado que L. Reuteri inhibe el crecimiento de patógenos como las bacterias: escherichia coli, salmonella typhimurium, streptococcus mutans, staphylococcus aureus. Levaduras y hongos como candida albicans y fusarium samiaciens, por lo que también pueden ser ingeridos por los adultos.

BioGaia gotas, de fácil administración, es la única presentación especifica para lactantes y niños en el tratamiento de diarrea y cólicos.



Escrito por

Redacción, Plenilunia Sociedad Civil Fundada en el año de 2004, Plenilunia es una Sociedad Civil cuyo objetivo es fomentar el bienestar y la salud integral de la mujer.


Temas relacionados