Cáncer de Pulmón

En México se presentan 8628 casos de Cáncer de Pulmón al año, el 90 fallece durante el primer año de diagnóstico. Los estados de la República con más prevalencia son: Nayarit, Sinaloa, Sonora, Baja California, Chihuahua, Nuevo León, entre otros.

60% de los casos se deben a tabaquismo, pero existen algunos otros factores que influyen en el desarrollo de la enfermedad, como el contacto con asbesto y radiaciones; dietas deficientes de vitamina A, C, E y selenio o la exposición al arsénico o cromo. Del 15 al 20% de los pacientes que la desarrollan tienen el antecedente de haber estado en contacto con el humo de leña.

El mayor índice de mortalidad se presenta a partir de los 65 años, con 3005 casos en hombres y 1401 en mujeres.

Uno de los estudios recomendados para la detección del padecimiento es una radiografía de tórax, además de asistir al neumólogo si se está presentando tos constante, gripa prolongada o rasgos de sangre cuando se tose.

Las terapias biológicas son medicinas que ayudan en el tratamiento de está condición. Los efectos colaterales que producen son mejor controlados que con otros métodos, son de fácil administración, aumenta hasta por 12 meses la sobrevida y en general mejoran la calidad de vida de los pacientes.

“Por una Vida, llena de vida” es una alianza que busca concienciar acerca del Cáncer de Pulmón en Latinoamérica, específicamente en Colombia, Panamá, Costa Rica, Guatemala y en nuestro país. Brindará apoyo a pacientes con esta enfermedad y a sus familiares quienes tendrán acceso al programa Roche Vida, que brinda orientación, asesoría psicológica y nutricional para complementar la atención médica que recibe.

Te recomendamos:  ¿Tu pareja tiene problemas de erección?

Pueden acceden a estos servicios a través de la línea 01 800 00 Roche (76243) desde provincia y desde el Distrito Federal a través del 5258 5258.

Para más información visita:

www.rochevida.com.mx




Escrito por

Redacción, Plenilunia Sociedad Civil Fundada en el año de 2004, Plenilunia es una Sociedad Civil cuyo objetivo es fomentar el bienestar y la salud integral de la mujer.


Temas relacionados