Cinco llaves del mundo secreto de Remedios Varo

Patrocinado por Bayer y editado por Artes de México, este libro presenta una visión distinta acerca de esta gran pintora, la influencia que tuvo de los autores más importantes del esoterismo, su iconografía y relación con este laboratorio.

La compilación estuvo a cargo de la historiadora y curadora Tere Arcq quien tuvo la idea de analizar sus trabajos a través los aspectos más determinantes de su pensamiento. Se divide en seis capítulos: “En busca de lo milagroso” por Tere Arcq; “Moradas del inconsciente” por Peter Ángel; “Urdir la trama de lo maravilloso” por Jaime Moreno Villareal; “La energía creativa en la Barcelona de la preguerra” por Janet A. Kaplan; “Sueños de alquimia” por Fariba Bogzaran y “Poeta y vidente” por Sandra Lisci.

En el capítulo “Remedios Varo y la Casa Bayer”, Tere Arcq explora y analiza las aportaciones que realizó para esta casa farmacéutica. La compiladora comenta que en estos folletos publicitarios y calendarios ya se empieza a perfilar la anatomía de los personajes, la delimitación de los espacios arquitectónicos y los motivos iconográficos tan representativos en su obra posterior.

Se le solicitaban trabajos relacionados con la malaria, dolor, vitaminas, reumas, anestesia, entre otros, a través de la agencia de publicidad “Abastecedora de Impresos S.A.”, pero tenía la posibilidad de interpretarlos con libertad.

Es un libro para entender más a Remedios Varo, para conocer su evolución y su inspiración.

Te recomendamos:  ¿Cuándo acudir al médico si pienso que tengo influenza?



Escrito por

Redacción, Plenilunia Sociedad Civil Fundada en el año de 2004, Plenilunia es una Sociedad Civil cuyo objetivo es fomentar el bienestar y la salud integral de la mujer.


Temas relacionados