Congela hoy tus óvulos, para ser mamá mañana

La vida moderna y la necesidad de cumplir con nuestros objetivos personales y profesionales hace que muchas mujeres retrasemos la maternidad, a veces hasta después de los 40 años. En esta etapa la producción de óvulos disminuye lo que representa una dificultad para lograr la maternidad.

Sin embargo existen muchas opciones relacionadas con la Reproducción Asistida como la vitrificación de óvulos. Esta técnica consiste en la congelación de un óvulo para conservarlo sin ser fecundado, tiene muchas ventajas para las mujeres que desean proteger su fertilidad para que en el futuro puedan concebir sin problemas. Garantiza una tasa de supervivencia del óvulo de hasta un 98% pues no se generan cristales que lo dañen como sucede con el método tradicional de congelación.

Este método puede ser útil para las mujeres que desean postergar el hecho de ser madres como para aquellas que se deben someter a tratamientos de quimioterapia, radioterapia o cirugías que pueden afectar la concepción.

Si quieres mayor información sobre el tema consulta la página e Internet: www.ingenes.com



Escrito por

Redacción, Plenilunia Sociedad Civil Fundada en el año de 2004, Plenilunia es una Sociedad Civil cuyo objetivo es fomentar el bienestar y la salud integral de la mujer.


Temas relacionados