Nuestros ojos también necesitan cuidados

El ambiente en el que vivimos hoy en día está lleno de contaminantes y los rayos del sol son cada vez más agresivos. Todo esto afecta a nuestro organismo y, por supuesto, nuestros ojos no están exentos de esos daños.

El tiempo de exposición a una computadora o televisión también cansa la visión y genera dolor de cabeza, somnolencia y falta de atención. El Síndrome de Visión de Computadora incluye síntomas como visión borrosa, lagrimeo, irritación ocular, doble visión, ojos secos, dolor de cabeza, cuello y espalda.

Los cambios bruscos de luminosidad, de ambientes internos a externos, aumentan la vulnerabilidad de los ojos lo que ocasiona fatiga y deslumbramiento que ciega en ciertos momentos.

La exposición a los rayos UV cuyo efecto es acumulativo, resulta ser un factor determinante para la aparición y agudización de enfermedades como la degeneración macular, daño en córnea y retina, así como cataratas.

Se debe tener especial cuidado con los ojos de los niños quienes son más vulnerables a la radiación UV pues pasan más tiempo en espacios al aire libre.

La OMS nos recomienda cuidar nuestros ojos y los de nuestra familia a través del uso de lentes que protejan de los daños de la radiación UV, del deslumbramiento y de la exposición a la computadora o la televisión.

Encuentra mayor información en: www.transitions.com



Escrito por

Redacción, Plenilunia Sociedad Civil Fundada en el año de 2004, Plenilunia es una Sociedad Civil cuyo objetivo es fomentar el bienestar y la salud integral de la mujer.


Temas relacionados