Disfunción eréctil y otros padecimientos

Más de 150 millones de hombres en el mundo sufren de disfunción eréctil (DE), una mala condición de salud que crece conforme aumenta la población anciana, y que está presente en más de 50% de los hombres mayores de 40 años en alguno de sus niveles.

Los resultados de una encuesta cualitativa global sobre “Hombres con disfunción eréctil y enfermedades subyacentes”, dada a conocer en diciembre pasado en Brucelas, Bélgica, establece que 70% de los hombres acudirían al médico de saber que la DE es un signo de otras enfermedades asociadas que pueden poner en riesgo su vida.

Estas enfermedades como la diabetes mellitus, dislipidemia (colesterol malo alto), hipertensión arterial y obesidad, todas desencadenantes de enfermedades cardiovasculares, requieren de un diagnóstico oportuno y tratamiento integral.

En el marco del congreso conjunto de las sociedades Europea e Internacional para la Medicina Sexual, se habló de la DE como factor que reduce la calidad de vida del varón y en ocasiones de quienes le rodean, porque hay signos emocionales como estrés e irritación que inciden en sus relaciones directas pero que no se les asocia con la DE.

A ello se suma la frustración, depresión y baja autoestima que provoca, pero que el paciente por su educación y cultura no comunica, “y que menos identifica con ese mal”, sostuvo Siegfried Meryn, presidente de la Sociedad Internacional para la Salud de los Hombres.

Bayer Schering Pharma a través de sus productos Levitra y Nebido, realizó esta encuesta en 9 países, incluido México, que muestra que los hombres buscan un medicamento contra la DE con bajos efectos secundarios, y que garantice una erección rápida y duradera.

“La encuesta demuestra que los urólogos pueden aplicar un enfoque integral para destacar el vínculo entre DE y las enfermedades subyacentes, a fin de alentar que los pacientes hablen sobre su padecimiento y busquen un tratamiento adecuado”, dijo.

Asimismo, se presentó el estudio Realise efectuado en 47 países entre 73,946 pacientes con DE mayores de 18 años, a fin de determinar la tolerabilidad y eficacia de Vadernafil, la fórmula de Levitra, “en un entorno de la vida real”, indicó el Dr. Jay Lee, urólogo de la Universidad de Calgary, Canadá.

En éste, se demostró que desde la primera dosis, Vedernafil da buenos resultados en pacientes que padecen enfermedades subyacentes con el siguiente promedio de efectividad: hipertensión 92%, diabetes 91%, y con dislipidemia 93%, “lo cual refleja su perfil de seguridad en el entorno de la vida real”.

Te recomendamos:

Vida sexual después de cirugía de próstata

Andropausia



Escrito por


Temas relacionados