El cheesecake más grande del mundo

Con entusiasmo y dedicación, 65 chefs y estudiantes mexicanos de gastronomía impusieron un nuevo Récord Guiness, al preparar el cheesecake (pastel de queso) más grande del mundo, con un peso mayor a dos toneladas y un diámetro de 2.5 metros. La hazaña tuvo lugar este domingo 25 de enero en la Universidad del Claustro de Sor Juana Inés de la Cruz, en el Centro Histórico del Distrito Federal.

Del enorme pastel salieron 20 mil rebanadas, todas ellas con fresas que lo adornaron y fueron repartidas entre los comensales que se formaron en el patio del recinto para degustar el cheescake diseñado por la marca de queso para untar Philadelphia.

Charles Chamouton, director de Mercadotecnia de Kraft Foods México, mencionó que para esta marca “es un orgullo participar en el cheesecake más grande del mundo. Su preparación representó un gran reto, pero sobretodo, nuestro liderazgo en el mercado mexicano”.

La elaboración estuvo coordinada por los chef Miguel Ángel Quezada, chef Ejecutivo del Restaurante Cordon Bleu y Eli López, chef Pastelero del Restaurante Cordon Blue, quienes contaron con el apoyo de chefs de cinco de las escuelas de Gastronomía más reconocidas de México.

“Se contó con el talento y entusiasmo de 65 chefs mexicanos de la Universidad del Claustro de Sor Juana, Centro Culinario Ambrosía, Universidad Iberoamericana, Colegio Superior de Gastronomía y el Restaurante Cordon Bleu, quienes hicieron posible la elaboración del cheesecake más grande del mundo hecho en México”, señaló el chef Miguel Ángel Quezada.

Para el proceso de elaboración se necesitaron más de 60 horas de trabajo a lo largo de tres días y se elaboró un espacio de refrigeración especial. Además, se utilizó grenetina ante la imposibilidad de hornear tal cantidad de betún.

Te recomendamos:  Un verano sin tropiezos

El apoyo de los chefs participantes estuvo involucrado en la realización de la galleta, el mousse y el decorado de este cheescake.




Escrito por


Temas relacionados