Especialización en Endocrinología, Ginecológica e Infertilidad

El deseo de experimentar la vida y ser partícipe de un crecimiento milagroso se convierte en el anhelo de cualquier pareja. Se traduce en la esperanza innata de querer imprimir en cada etapa: la fuerza, el amor, el tesón y el cuidado, que cada ciclo precisa para formar íntegramente un nuevo ser humano.

Sin embargo, en el andar de esta búsqueda, existen situaciones particulares que algunas parejas deben enfrentar para lograr una concepción natural. En muchas ocasiones se ven mezclados factores: genéticos, de estilo de vida, defectos anatómicos y naturales; los cuales al ser manejados a través de tratamientos específicos y por médicos obstetras y ginecólogos especializados, se logra el embarazo.

Partiendo de esta panorámica es que la investigación médica en el área de Ginecología y Obstetricia ha desarrollado tratamientos diversos que involucran disciplinas múltiples; en las cuales también se incluyen aspectos éticos, psicológicos y sociales para lograr la integración armónica de una concepción asistida.

Gracias a la inquietud de los versados en esta materia, es que se crea la Maestría en Endocrinología Ginecológica e Infertilidad, la cual será impartida por médicos reconocidos a nivel internacional y catedráticos de la Universidad de Sonora y de la clínica de reproducción asistida (INGENES), institución que goza de reconocimiento nacional e internacional.

El objetivo que se persigue es: formar personal competente en la aplicación del conocimiento para la regulación de la actividad genética, el manejo de la infertilidad, el diagnóstico-terapéutico en la mujer y el varón infértil y al mismo tiempo; ejecutar las indicaciones técnicas de reproducción asistida de baja y alta complejidad.

Las evaluaciones y entrevistas se iniciarán en el mes de abril, empezando formalmente la maestría en mayo del año en curso. Esta especialización tendrá una duración de dos años.

El médico interesado ya sea ginecólogo y/u obstetra, deberá reunir los siguientes requisitos: demostrar interés por obtener la excelencia en su contexto formativo, tanto de manera individual como profesional; comprensión total del idioma inglés, interés en la investigación, capacidad personal, disciplina y constancia para el desarrollo intelectual y finalmente, potencial para trabajar en equipo.

Se precisa que los aspirantes entreguen la siguiente documentación: título de licenciatura en Medicina con especialidad en Ginecología y Obstetricia, certificado del idioma inglés con un TOEFL de 450 puntos, Currículum vitae, carta de intención expresando los motivos para cursar el programa, dos cartas de recomendación académica y de apoyo institucional, carta- compromiso para desarrollar un proyecto de investigación académica que reúna los requisitos establecidos en el programa para ser tutor y cubrir la entrevista personal con el comité de admisión.

Algunos de los tópicos que incluye esta maestría son: Biología Molecular, Genética, Endocrinología Reproductiva, Fisiología Ovular, Desarrollo Humano, Andrología, Climaterio, Inmunología Reproductiva, Embarazo y Planificación Familiar.

El reconocimiento nacional e internacional que ha logrado conquistar INGENES se debe a que es el Instituto de Infertilidad y Genética que ofrece atención personalizada brindando soluciones concretas a problemas de infertilidad. A través de los tratamientos particulares se logra anualmente la concepción de más de 800 niños, siendo partícipes de la felicidad de la pareja al hacer posible que se tenga un bebe sano en casa.

Por su parte, la Universidad de Sonora es una Institución de Educación Superior autónoma y de servicio público, con más de 59 años en el campo de la docencia. Es el más valioso patrimonio cultural y científico del estado de Sonora, por la magnitud y calidad de los recursos humanos y materiales, por el número de estudiantes, por la presencia de sus egresados, y sobre todo, por ser partícipe de la historia regional.

Para mayor información:


INGENES

Dirección: Juan Salvador Agraz No. 40 edificio Eurocenter 3er. Piso Col. Santa Fé,

C.P 05109, México, D.F.

Teléfono: 2789 9800/ 01800 111 1101

Página Web: www.ingenes.com

Email:fcamargo[arroba]ingenes[punto]com
Encargado de la maestría: Dr. Felipe Camargo Díaz



Escrito por

Redacción, Plenilunia Sociedad Civil Fundada en el año de 2004, Plenilunia es una Sociedad Civil cuyo objetivo es fomentar el bienestar y la salud integral de la mujer.


Temas relacionados