Hepatitis C o B

Estadísticas mundiales señalan que una de cada 12 personas padece Hepatitis C o B, enfermedades que de no ser atendidas oportunamente podrían desarrollar cáncer de hígado. Es curable si se detecta a tiempo y se recibe el tratamiento oportuno.

A través de la campaña informativa ¿Soy el número 12?, la Fundación Civitas Firma nos alerta sobre la importancia de detectar oportunamente estas enfermedades, así como identificar los factores de riesgo para desarrollarlas.
Esta campaña es una iniciativa global generada por la Alianza Mundial de la Hepatitis, como un llamado a los gobiernos del mundo para aumentar los esfuerzos en pro de la salud hepática y la prevención.

Se estima que existen unos 500 millones de personas que padecen estas enfermedades y la mayoría no lo sabe. Los tatuajes, piercings (perforaciones), trasfusiones sanguíneas realizadas antes de 1995 o el consumo de drogas intravenosas son algunos de los factores de riesgo más frecuentes. Una sencilla prueba de detección podría salvar tu vida.

Para más información llama al 01-8000-83-43-72 o visita la página en Internet: www.juntoscontrahepatitisc.org.mx

Te recomendamos:  Día Internacional para la prevención del Suicidio



Escrito por

Redacción, Plenilunia Sociedad Civil Fundada en el año de 2004, Plenilunia es una Sociedad Civil cuyo objetivo es fomentar el bienestar y la salud integral de la mujer.


Temas relacionados