Alopecia

En México existen miles de niños con problemas de alopecia (caída o pérdida patológica del cabello) generada por tratamientos de quimioterapias, radiaciones, cáncer, enfermedades genéticas o accidentes.

Muchos de estos niños no cuentan con los recursos económicos para pagar un tratamiento que los ayude a recuperar su cabello. La Fundación Children’s Foundation for Alopecia Research, surge con el objetivo de brindar tratamientos gratuitos a niños y jóvenes de 0 a 18 años con alopecia y ayudarlos a mejorar su apariencia personal, su autoestima, su calidad de vida y su desarrollo dentro de la sociedad.

Desde el inicio de sus actividades, en enero de 2008, la Fundación ha atendido casos como el de una joven de 16 años, originaria de Guadalajara, a quien le diagnosticaron la enfermedad de Alopecia Totalis. Se le restauró por completo su cabello al colocarle una membrana invisible con cabello que se pega directamente en el cuero cabelludo. Actualmente continúa con el tratamiento y se siente totalmente feliz porque tiene cabello y puede llevar una vida normal.

Informes en: Prado Sur Núm. 146-3, Col. Lomas de Chapultepec, Delegación Miguel Hidalgo, CP 11000, México, D.F. Teléfono: (01 55) 52 02 67 66
Página en Internet: http://www.fundacionparaninos.org ó www.mascabello.com.mx

Te recomendamos:  ¿Es posible el diálogo entre hombres y mujeres?



Escrito por

Redacción, Plenilunia Sociedad Civil Fundada en el año de 2004, Plenilunia es una Sociedad Civil cuyo objetivo es fomentar el bienestar y la salud integral de la mujer.


Temas relacionados