Parálisis cerebral

Los niños con Parálisis Cerebral tienen muchas dificultades para desarrollar diversas actividades de su vida cotidiana como desplazarse, alimentarse o asearse; esto obliga a uno o a ambos padres a ocuparse del niño de tiempo completo, privando frecuentemente a las familias de escasos recursos de un ingreso. Las dificultades se incrementan a medida que el niño crece, debido a que la parálisis de los músculos impide el crecimiento normal de los huesos.

Existe una terapia física muy eficaz asociada a la aplicación de Toxina Botulínica tipo A (TBA) cada seis meses. Este tratamiento permite recuperar progresivamente los movimientos básicos, como caminar, un crecimiento óseo adecuado para evitar deformaciones, así como la disminución de dolores causados por la parálisis muscular, entre otros.

Con el fin de apoyar a estos pacientes y sus familias, surge Fundación CANDY, una iniciativa auspiciada por Grupo IPSEN, cuyo objetivo es facilitar el acceso a dicho tratamiento a bajo costo. Para mayor información visita la página en Internet: www.candy.org.mx

Te recomendamos:  La Tercera edad y el duelo



Escrito por

Redacción, Plenilunia Sociedad Civil Fundada en el año de 2004, Plenilunia es una Sociedad Civil cuyo objetivo es fomentar el bienestar y la salud integral de la mujer.


Temas relacionados