Masculinidad

El ejercicio de la sexualidad está íntimamente ligado con el concepto de masculinidad. Los hombres tienen una serie de mandatos sociales que dictan lo que es “Ser todo un Hombre”, como son: embarazar, proteger y proveer.

Dichos mandatos están íntimamente ligados al ejercicio de la sexualidad masculina. El hombre es incluso responsable de que su pareja obtenga placer y alcance el orgasmo. Aunado a esto las mujeres han comprendido que también tienen derecho a disfrutar del sexo y por ende exigen de su pareja una mayor satisfacción.

Estos factores influyen en los varones quienes ante esta presión social se angustian y asumen que en la intimidad no se puede fallar. Cuando esto sucede el resultado es un golpe bajo a la estima y la autoimagen, incluso hay quienes pueden llegar a pensar que no son “lo suficientemente hombres.

Al presentarse un episodio de falla en la erección se inicia con un círculo vicioso en el que los fracasos en la cama refuerzan la baja en la estima y ésta a su vez propicia que los problemas en la intimidad sean constantes lo que puede resultar incluso en depresión.

Quizá esto explique por que sólo el 10 por ciento de los hombres con problemas de erección buscan ayuda de un especialista, pues esto es un tema del que ellos no hablan, ni con su mejor amigo. Sin embargo, sí es un tema que debe de platicarse con el médico.

Las erecciones subóptimas, son algo de lo más común pues más del 50 por ciento de hombres entre 40 y 70 años de edad las presentan y obedece a causas orgánicas principalmente.

Te recomendamos:  Beneficios del té verde

Si quieres tener más información sobre como fortalecer tu vida sexual, consulta: www.comolaprimeravez.com




Escrito por

Redacción, Plenilunia Sociedad Civil Fundada en el año de 2004, Plenilunia es una Sociedad Civil cuyo objetivo es fomentar el bienestar y la salud integral de la mujer.


Temas relacionados