¿Puedo influir en el sexo del futuro bebé?

Las mujeres con dietas bajas en calorías o que prescinden del desayuno tendrían más posibilidades de dar a luz una niña, según un estudio realizado por científicos de Gran Bretaña, que han encontrado evidencias de que el sexo de los niños está asociado a la alimentación de la madre.

El estudio, llevado a cabo por investigadores de las universidades de Exeter y Oxford, en Inglaterra, aparece publicado en Proceedings of the Royal Society B: Biological Sciences (Actas de la Sociedad Real B: Ciencias Biológicas).

En el estudio participaron 740 mujeres embarazadas en el Reino Unido que no conocían el sexo de su bebé. Se les pidió que llevaran registros de sus hábitos alimenticios antes y durante las primeras etapas de embarazo.

Las participantes fueron divididas en tres grupos según el número de calorías que consumieron diariamente durante el período de concepción. Los resultados mostraron que 56% de las mujeres en el grupo con el consumo más alto de colorías tuvo bebés varones, comparado con 45% en el grupo de más bajas calorías.

Las mujeres que tuvieron niños, además de consumir más calorías también dijeron haberse alimentado con una variedad más amplia de nutrientes, como potasio, calcio y vitaminas C, E, y B12.

Miles de parejas que quizás están desesperadas por un bebé de un sexo en particular quizás pondrán en práctica los resultados de este estudio. Pero tal como señalan los expertos, “jugar” con la dieta y alimentarse con exceso de calorías no es una buena preparación para la concepción. Lo mejor, dicen, es consumir una dieta equilibrada y evitar hábitos como el tabaquismo y el consumo de alcohol.

Fuentes: http://news.bbc.co.ukhttp://www.elpais.com/articulo/sociedad/estudio/relaciona/alimentacion/madre/sexo/bebe



Escrito por

Redacción, Plenilunia Sociedad Civil Fundada en el año de 2004, Plenilunia es una Sociedad Civil cuyo objetivo es fomentar el bienestar y la salud integral de la mujer.


Temas relacionados