¿Qué hace la homeopatía por tu estómago?

Día con día las enfermedades gástricas aumentan sin que se les preste la atención adecuada, ya que se les consideran simplemente malestares pasajeros, pero con el tiempo esos ‘malestares’ se vuelven crónicos y se convierten en reales impedimentos para llevar una vida normal.

La mayoría de las personas tienden a automedicarse y recurren a medicinas que se encuentran en el mercado y que alivian los síntomas, casi de manera inmediata, pero no atacan las causas.

Tanto para casos agudos, como incipientes, la homeopatía es una alternativa que brinda beneficios a corto y mediano plazo, ya que se enfoca en resolver las causas de toda enfermedad “intenta llegar al fondo, tomando en cuenta la totalidad del paciente, eso incluye, no únicamente los síntomas físicos o todo el malestar que puede provocar una gastritis, sino cómo siente, cómo piensa ese paciente, pues los problemas gástricos, están entre lo físico y lo psíquico. Un componente que puede ser meramente orgánico o meramente psicológico o los dos”, asegura el doctor homeópata, Roberto Beltrán.

Para elaborar un diagnóstico y combatir la enfermedad, los médicos homeópatas buscan más allá de las causas, preguntan por la personalidad, el carácter e incluso en qué estado emocional se encuentra el paciente para saber si realmente el problema es orgánico o tiene un origen más emocional.

En el caso de los problemas gástricos, esto cobra una importancia mayor, pues estudios recientes señalan que este tipo de malestares casi siempre van de la mano de las emociones, y es por eso que a cada paciente se le receta un medicamento diferente aunque presente síntomas similares, como lo asegura el doctor Beltrán “casi siempre, aunque sea del mismo sexo, la misma edad, las mismas condiciones, los mismos síntomas, seguramente vamos a recomendar medicamentos distintos. Por eso hacemos tanta pregunta, sobre todo la más importante qué piensa, qué siente y cuál es la historia de ese paciente”.

Te recomendamos:  Transexualidad: la paradoja del cambio

Alrededor de esta rama medicinal, hay varios mitos como que sus efectos son lentos o llevan más tiempo, nada más alejado “cuando es una cuestión aguda, tiene que resolverse en cuestión de horas y cuando es crónico puede llevar semanas o meses, pero lo importante no es el tiempo, sino que efectivamente estés en un proceso de atacar las causas y de modificarlas, no de hacerte un adicto a los productos tipo panacea que venden en la televisión”, apunta Roberto Beltrán.




Escrito por


Temas relacionados