El Sexo tántrico se deriva de la palabra tantra que viene de la raíz sánscrita “tan”, encaminada a construir la propia conciencia. Es una técnica milenaria, que antiguamente se empleaba en la India para sanar y como vía de longevidad.
Es un sistema de vida y una disciplina filosófica para conectarse con el espíritu y escuchar al cuerpo. Se centra en la energía corporal y promete relaciones sexuales distintas, más completas, de mejor calidad y sobre todo más duraderas. Es otra forma de concebir el sexo.
Cuando llegas al acto sexual sin prisas, se convierte en una experiencia espiritual revitalizadora. Para dominar la técnica hay que aprender ejercicios de respiración y de control muscular de la zona genital para que el momento previo al orgasmo se prolongue.
Ritual del placer
Deja las prisas a un lado y planea con tu pareja un encuentro placentero. Tómense una tarde libre sólo para ustedes dos y prepárense para vivir un momento de éxtasis.
1 Observa a tu pareja como un templo divino. Puedes vendarte los ojos y danzar para él, después él se vendará los ojos y danzará para ti. Crea un ambiente lleno de sensualidad con música suave, velas, pétalos de flores o incienso.
2 Contempla el cuerpo de tu pareja a la luz de las velas y llénale de caricias sin tocar los genitales. Quien las reciba no tocará a su pareja, sólo disfrutará. Cambien de posición. Respiren profundamente.
Puedes incluir frutas, cualquier tipo de comida preferiblemente ligera, un licor suave y si lo deseas, existen cremas de sabores para aplicarse en el cuerpo y son comestibles.
Pueden compartir un baño y utilizar esencias como rosa, jazmín, musk o cualquier aroma suave. Evita los aromas cítricos o demasiado dulces.
3 Dense mutuamente un masaje. Además de ser un sutil ritual, ayuda a eliminar las tensiones y preparará al cuerpo para su encuentro.
Cuando sientan que la energía y la pasión están despiertas, es momento para darle vuelo a la imaginación.
Shanti Lahar
Psicoterapeuta Humanista
Reiki Master Usui, Tibetano y Karuna
Terapias y cursos
Teléfono: 41 96 12 40
Móvil: 044 55 14 37 69 94
Recuadro
Si quieres más información, visita la página en Internet: