Terapia efectiva contra el dolor

La salud es lo más importante y, cuando ésta se ve alterada por algún padecimiento, es vital acudir de inmediato al especialista para que nos de el diagnostico adecuado y la terapia idónea para nuestra recuperación. Las personas que padecen Diabetes o Dolor de Espalda Baja, por ejemplo, son más propensas a experimentar una dolencia llamada dolor neuropático como sintomatología de dichas enfermedades y que es causado por una lesión o disfunción de los nervios.

Muchas personas con este trastorno tienen dificultades para dormir, para concentrarse, falta de energía y somnolencia. A causa del dolor crónico, algunas personas no pueden trabajar, caminar o incluso vestirse porque el contacto de la ropa sobre la piel genera un ardor insoportable.

El dolor neuropático, requiere de una terapia multidisciplinaria que incluye tratamiento farmacológico; entre estos tratamientos se encuentra la Pregabalina (Lyrica), aprobada por la Secretaría de Salud. Es una de las alternativas más novedosas para enfrentar este tipo de padecimiento que restituye la función nerviosa en el cerebro y la médula espinal para disminuir así la sensación de dolor a través del tratamiento adecuado.



Escrito por

Redacción, Plenilunia Sociedad Civil Fundada en el año de 2004, Plenilunia es una Sociedad Civil cuyo objetivo es fomentar el bienestar y la salud integral de la mujer.


Temas relacionados