Informan avances en cobertura médica gracias a la colaboración del IMSS y OPD IMSS-Bienestar

Informan avances en la cobertura médica gracias a la colaboración del IMSS y OPD IMSS-Bienestar ha sido clave para ampliar la cobertura médica en México, beneficiando a una gran parte de la población sin seguridad social. Esta alianza ha permitido la federalización de los sistemas de salud en 23 estados, brindando servicios médicos de calidad a zonas remotas y mejorando el acceso a la atención de la salud.

Integran IMSS y OPD IMSS Bienestar mayoría en cobertura médica

En resumen

La colaboración entre el IMSS y el OPD IMSS-Bienestar ha resultado en una ampliación significativa de la cobertura médica en México, alcanzando al 80% de la población. A través de la federalización de los sistemas de salud, se ha logrado integrar a 85 mil trabajadores del OPD, garantizando la presencia de personal médico en áreas remotas y mejorando la calidad de los servicios de salud. Este esfuerzo busca asegurar el derecho a la salud de todos los mexicanos para mejorar la atención médica en el país.

Puntos a destacar

  • Cobertura del 80% de la población gracias a la colaboración IMSS y OPD IMSS-Bienestar.
  • Federalización de los sistemas de salud en 23 estados para brindar servicios médicos.
  • Integración de 85 mil trabajadores del OPD a los servicios de salud.
  • Contratación de personal médico y de enfermería en zonas remotas.
  • Acondicionamiento de infraestructura en hospitales y Centros de Salud.
  • Puesta en operación del Hospital General de la Mujer y el Niño Oaxaqueño.
  • Compromiso por garantizar el derecho a la salud de todos los mexicanos.
  • Supervisión de equipos de trabajo y seguimiento en proyectos de salud.
  • Acciones para fortalecer la atención médica en todo el país.

Avances en la cobertura médica gracias a la colaboración del IMSS y OPD IMSS-Bienestar

Informan de colaboración del IMSS y OPD IMSS-Bienestar
Integran IMSS y OPD IMSS-Bienestar mayoría en cobertura médica de población

En el ámbito de la salud pública, es fundamental destacar los avances significativos logrados en la cobertura médica gracias a la estrecha colaboración entre el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) y el Órgano Público Descentralizado (OPD) IMSS-Bienestar. Estas instituciones han logrado una cobertura del 80% de la población. Esto tras un proceso de federalización de los sistemas de salud en 23 estados del país. Teniendo como objetivo de brindar servicios médicos a aquellos sin seguridad social.

Te recomendamos:  Entregan Hospital General de Escuinapa en Sinaloa

Federalización de los sistemas de salud

Clausura trabajos de las Reuniones Nacionales de Coordinadores Estatales
Se clausuraron los trabajos de las Reuniones Nacionales de Coordinadores Estatales del IMSS-Bienestar, y de los titulares de las Representaciones y UMAE del Seguro Social Régimen Ordinario.

Uno de los momentos más relevantes ha sido la clausura de las Reuniones Nacionales de Coordinadores Estatales del IMSS-Bienestar, donde se informó sobre:

  • contratación de personal médico y de enfermería
  • basificación del personal de salud,
  • y el acondicionamiento de la infraestructura en hospitales y Centros de Salud.

Esta acción ha permitido la integración de alrededor de 85 mil trabajadores del OPD IMSS-Bienestar a los servicios de salud, liderados por 23 coordinadores estatales.

IMSS y OPD IMSS-Bienestar un compromiso por la salud de todos

La colaboración entre el IMSS, el OPD IMSS-Bienestar y los gobiernos estatales ha sido fundamental para garantizar la presencia de médicos generales, enfermeras y enfermeros en las zonas más remotas del país. Ejemplo de ello es la puesta en operación del Hospital General de la Mujer y el Niño Oaxaqueño, que ofrece atención especializada y servicios de calidad.

Compromiso por la mejora continua del IMSS y OPD IMSS-Bienestar

Los titulares de OOAD y directores de UMAE refrendaron su compromiso para seguir trabajando de manera conjunta en el mejoramiento de la proyección estratégica para conservación de infraestructura, supervisión de equipos de trabajo, seguimiento en proyectos, atención en áreas de oportunidad y acciones para fortalecer la atención médica.

Durante la Reunión Nacional de los Titulares de los Órganos de Operación Administrativa Desconcentrada (OOAD) y directores de las Unidades Médicas de Alta Especialidad (UMAE), se destacó el compromiso por:

  • Seguir trabajando en el mejoramiento de la proyección estratégica para la conservación de la infraestructura,
  • supervisión de equipos de trabajo,
  • seguimiento en proyectos,
  • atención en áreas de oportunidad y
  • acciones para fortalecer la atención médica.

En conclusión

La colaboración entre el IMSS, el OPD IMSS-Bienestar y los gobiernos estatales ha permitido ampliar la cobertura médica a nivel nacional, garantizando el acceso a servicios de salud de calidad para las personas sin seguridad social en México.

Imagen cortesía de IMSS | México



Escrito por

Redacción, Plenilunia Sociedad Civil Fundada en el año de 2004, Plenilunia es una Sociedad Civil cuyo objetivo es fomentar el bienestar y la salud integral de la mujer.

Etiquetas , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

Temas relacionados