La importancia de reducir el azúcar en tu taza de café de todos los días

El café es una de las bebidas más populares en el mundo, esta bebida puede ser preparada de diversas maneras ya sea fría, caliente o con leche y hasta crema batida.

Esta bebida es reconocida también por sus propiedades antioxidantes. Sin embargo, hay un ingrediente que muchas personas le agregan y que podría afectar la salud: el azúcar.

Agregar azúcar a tu taza de café todos los días -aunado al azúcar añadido en el resto de los alimentos- puede ser perjudicial para la salud a largo plazo.

Y es que, sea una cucharada o dos, agregar azúcar al café podría contrarrestar la salud, aunque la cantidad sea ‘mínima’ a largo plazo puede traer repercusiones.

Por ello, Erika Rius Health Marketing Manager en Splenda® señala la importancia de sensibilizar a la población para limitar el azúcar añadido en las bebidas y reducir o eliminar los cafés ya mezclados que venden en tiendas de autoservicio o grandes cadenas.

“El café no solo ayuda a mantenernos en alerta o despertarnos, diversos estudios señalan que el café aporta múltiples sustancias antioxidantes y que lo mejor es disfrutar de esta bebida sin añadir azúcar”, indicó Erika Rius.

Si lo prefieres latte, capuccino o americano, sin azúcar es la mejor opción. Sin embargo, para muchas personas el sabor puede ser muy amargo.

De acuerdo con la PROFECO, 85% de los mexicanos toman de una a tres tazas al día y son los hombres los que consumen más: 3 tazas frente a dos tazas que toman las mujeres.

“El ejercicio es sencillo”, señala la especialista en nutrición “por ejemplo, al sustituir las dos cucharaditas de azúcar en el café por un sobre de edulcorante, nos estamos ahorrando a la semana 14 cucharaditas de azúcar, es decir, 730 cucharaditas de azúcar al año” resaltó Erika Rius.

Es decir, si lo calculamos en gramos, una taza de 200ml de café contiene 10 gramos de azúcar; al sustituir con un edulcorante, tan solo del café los consumidores ahorrarían más de 3.5kg de azúcar al año considerando una taza al día.

Te recomendamos:  Presenta iniciativa en Senado para precisar información en etiquetado de alimentos que aclare contenido de grasas, azúcar y sales

Si lo prefieres latte, capuccino o americano, sin azúcar es la mejor opción. Sin embargo, para muchas personas el sabor puede ser muy amargo. Para conservar el dulzor, los sustitutos de azúcar ayudan a mantener el sabor dulce y no se metaboliza como el azúcar.

“Estamos comprometidos con proporcionar opciones que permitan a las personas disfrutar de sus alimentos y bebidas favoritos de manera más saludable”, puntualizó Erika Rius.

Imagen cortesía de Depositphotos_



Escrito por

Redacción, Plenilunia Sociedad Civil Fundada en el año de 2004, Plenilunia es una Sociedad Civil cuyo objetivo es fomentar el bienestar y la salud integral de la mujer.

Etiquetas , , , , , , , , , , ,

Temas relacionados