25 Aniversario del Hospital Juárez de México

A 25 años de su fundación, el Hospital Juárez de México (HJM) se ha constituido como un modelo hospitalario en la atención con calidad y la formación de personal de salud altamente capacitado, afirmó Francisco Navarro Reynoso, director general de la Coordinación de Hospitales Federales de Referencia de la Secretaría de Salud.

Mucio Moreno Portillo;  Alejandro Reyes Fuentes, Santiago Alberto Vertiz Flores, y Antonio Fraga Mouret
En la ceremonia estuvieron presentes el director del “Hospital General “Dr. Manuel Gea González”, Mucio Moreno Portillo; el presidente de la Academia Mexicana de Cirugía, Alejandro Reyes Fuentes; el director del Hospital Juárez del Centro, Santiago Alberto Vertiz Flores, y el director de Educación e Investigación, Antonio Fraga Mouret.

Al encabezar la ceremonia del 25 aniversario del HGM, en representación de la Secretaria de Salud, Mercedes Juan, señaló que con el trabajo de todo el personal se han establecido nuevas políticas hospitalarias en el sector de salud.

 


En la ceremonia realizada en el auditorio Manuel Velasco Suárez, convocó a los trabajadores a seguir manteniendo al HJM como una institución eficiente que coadyuve a la conformación del Sistema Universal de Salud.

Francisco Navarro Reynoso
Francisco Navarro Reynoso, director general de la Coordinación de Hospitales Federales de Referencia de la Secretaría de Salud.
Asimismo, les pidió volver a los inicios de la medicina fomentando la cercanía con el paciente, practicar la medicina personalizada, ser el médico de familia, y un personal de salud dedicado, con vocación y entrega.

El Sistema Nacional de Salud, aseguró, necesita al HJM como una institución insignia de la Secretaría de Salud federal.

Antes, Navarro Reynoso pidió un minuto de silencio por las más de mil 200 personas fallecidas en el antiguo Hospital Juárez de México, que se derrumbó durante los sismos del 85.

En su mensaje, Martín Antonio Manrique, director general del Hospital Juárez de México, hizo una reseña histórica del hospital y afirmó que la institución es pionera en la cultura de la calidad de los servicios.

Sostuvo que el trabajo en equipo y la suma de esfuerzos, les permiten mantener una capacidad de respuesta a las necesidades de la población y altos estándares de calidad.

Imagen cortesía de Secretaría de Salud | México


Avatar

Escrito por

Redacción, Plenilunia Sociedad Civil Fundada en el año de 2004, Plenilunia es una Sociedad Civil cuyo objetivo es fomentar el bienestar y la salud integral de la mujer.

, , ,

Temas relacionados

Tamaño de tipografía
Ajustar contraste