Merck, anunció el pasado 14 de marzo en Darmstadt, Alemania un acuerdo de colaboración con Iktos para el uso de su tecnología de inteligencia artificial (AI) de modelado generativo, a fin de facilitar el descubrimiento y diseño de compuestos prometedores de forma la rápida y rentable.

“Este acuerdo es otra ilustración de cómo nuestro objetivo es enriquecer nuestro motor de descubrimiento con colaboraciones estratégicas centradas en la tecnología”, dijo Belén Garijo, miembro de la Junta Ejecutiva y CEO de Healthcare, Merck. “La inteligencia artificial está emergiendo como un pilar en el modelo de investigación y desarrollo biofarmacéutico, lo que nos brinda una oportunidad exponencial para complementar nuestra experiencia existente con mayor velocidad y mejor precisión. Para los pacientes, esto podría significar un acceso más rápido a nuevas opciones de tratamiento”.
“Estamos encantados de que Merck esté colaborando con Iktos para acelerar aún más sus capacidades de descubrimiento de fármacos“, comentó Yann Gaston-Mathé, presidente y CEO de Iktos. “En un corto espacio de tiempo, nuestra tecnología ha permitido un gran progreso y estamos ansiosos por aplicar las enormes posibilidades que tiene para ayudar a Merck con el diseño exitoso de nuevas opciones terapéuticas“[.]