Campaña “Dos Matices del Cáncer de Ovario”

En el marco del Día Mundial del Cáncer de Ovario, que se conmemora el 8 de mayo se convoca a la población en general para que se sume pintándose las uñas con dos matices de color turquesa y subiendo la foto a redes sociales con las etiquetas #CaOva y #DosMatices y firmando la petición en línea change.org/cancerovario para lograr la inclusión del cáncer de ovario epitelial en el Seguro Popular.




Mayra Galindo, Directora de la Asociación Mexicana de Lucha Contra el Cáncer hizo un llamado urgente a las autoridades del Seguro Popular para garantizar la inclusión del Cáncer de Ovario Epitelial dentro del Fondo de Protección Contra Gastos Catastróficos.

Además, invitó a las mujeres a realizarse, de forma semestral, un ultrasonido transvaginal con método doppler para lograr una detección oportuna, con énfasis a las mujeres con historia familiar de cáncer de ovario, cáncer de mama y durante la menopausia. Y pidió a los asistentes comunicarse a la asociación, para brindarles información sobre costos preferenciales para realizarse el estudio.




Imagen cortesía de admin | Plenilunia
Te recomendamos:  El estilo del lenguaje en foros de salud en línea ¿influye en su credibilidad y confianza?



Escrito por

Redacción, Plenilunia Sociedad Civil Fundada en el año de 2004, Plenilunia es una Sociedad Civil cuyo objetivo es fomentar el bienestar y la salud integral de la mujer.

Etiquetas , , , , , ,

Temas relacionados