En el marco de su 130 aniversario, el Centro Médico ABC expandió sus instalaciones 22,416 m2 para continuar ofreciendo los estándares más altos de calidad y de seguridad a los pacientes y de esta manera reafirmar el espíritu vanguardista y filantrópico que lo caracteriza.
La inauguración de la Torre de Cuidados Críticos y Quirúrgicos «Annie Cass« fue posible, en parte, gracias a los donativos otorgados por diversas instituciones a través de la Campaña CREER de Fundación ABC.
[recuadro]
Annie Cass, Lady Cowdray
La señora Annie Cass, Lady Cowdray, fue una entusiasta impulsora de la enfermería. Junto con su esposo Weetman Pearson, Lord Cowdray, como muestra de agradecimiento y cariño a los mexicanos, donaron en 1919 un millón de pesos en oro para la compra, construcción y equipamiento de lo que sería el Sanatorio Cowdray, abierto en 1923, mismo que más tarde uniría esfuerzos con el Hospital Americano para dar paso al actual Centro Médico ABC.[/recuadro]Dicha campaña enaltece los principios bajo los cuales se fundó el Centro Médico ABC, y de acuerdo con la firme convicción de mantenerse a la vanguardia en las tendencias médicas y tecnológicas, garantizando la satisfacción de las necesidades actuales y futuras de la comunidad con servicios de clase mundial.
Como Institución de Asistencia Privada y donataria autorizada, el Centro Médico ABC agradece el valioso apoyo de sus donantes, así como las acciones de personas y grupos de voluntariado quienes han contribuido con recursos, tiempo y trabajo, para elevar la excelencia en la enseñanza y la práctica médica.
Entre ellos se encuentran, Chévez Ruiz Zamarripa, Citibanamex, Fundación Grupo Lala, Infra Médica, Laboratorios Liomont, y Fundación Gonzalo Río Arronte, además de varias familias que han creado un vínculo especial con el Centro Médico ABC e hicieron aportaciones filantrópicas importantes a la Campaña CREER en celebración del mismo. Adicionalmente, son donantes a la campaña capital miembros internos importantes del Centro Médico ABC, como miembros del Patronato, la Asociación Médica y el grupo de Damas Voluntarias.
El costo total de la nueva Torre de Cuidados Críticos «Annie Cass« fue de aproximadamente 900 millones de pesos; la meta de la Campaña CREER es de 150 millones de pesos.
«La labor filantrópica de la Fundación ABC es clave para renovarnos y preparar al Centro Médico ABC para afrontar el futuro y atender a pacientes con enfermedades crónico degenerativas que se esperan con el envejecimiento de la población. Gracias a nuestro donantes, ellos son parte de esta gran institución”, expresó Nicole Wolf, Directora de Fundación ABC.
La Torre de Cuidados Críticos y Quirúrgicos «Annie Cass« se encuentra ubicada en el Campus Observatorio y comenzará a funcionar a partir de noviembre próximo.
Sitios de interés
- Centro Médico ABC http://www.abchospital.com/
Referencias
- Programa de Fundación ABC para la procuración de donativos en apoyo a la construcción de la Torre de Cuidados Críticos y Quirúrgicos Annie Cass