El Secretario de Salud, doctor José Narro Robles, convocó a los diferentes sectores de la sociedad a trabajar y buscar mecanismos que permitan mejorar la salud de todos los mexicanos, sobre todo de quienes más lo requieren.

En la ceremonia estuvieron la Subsecretaria de Administración y Finanzas, Marcela Velasco González; el Comisionado Nacional de los Institutos Nacionales de Salud y Hospitales de Alta Especialidad, Guillermo Ruiz Palacios, así como los presidentes de los patronatos de los institutos nacionales de Pediatría, Cecilia Daniel; Cancerología, Francisco González Albuerne y, del Hospital Juárez de México, Pixie Pliego.
Ante los directores de las unidades médicas que recibieron el donativo, el doctor Narro Robles agradeció y reconoció la labor, esfuerzo, tiempo y dedicación de los integrantes de esa organización civil.
Señaló que los apoyos económicos que hoy se reciben permitirán ampliar la oferta de servicios a la población más necesitada del país. Pero lo más importante, dijo, rendiremos cuentas puntual y cabalmente.
Destacó que al abrazar la causa de la salud, como lo hace la Fundación “Duerme Tranquilo”, no sólo se llega al individuo, sino a las familias y a la colectividad.
Resaltó que la salud es un requisito fundamental para tener un país más productivo, ya que permite que las personas desarrollen todas sus potencialidades.
En su intervención, la presidenta de la Fundación “Duerme Tranquilo”, Rosalba Henkel, informó que la organización está integrada por los presidentes de los patronatos de cuatro instituciones del Sector Salud: los institutos nacionales de Neurología y Neurocirugía, Pediatría, Cancerología y Hospital Juárez de México.
Este donativo será destinado a proyectos específicos establecidos por cada una de las instituciones. En el caso del Hospital Juárez de México servirá para la remodelación de la Unidad de Trasplantes.
El donativo del Instituto Nacional de Cancerología se destinará a construir la primera Clínica de Prevención y Detección Oportuna de Cáncer, enfocada principalmente a neoplasias de mama, colon, próstata, unión gastroesofágica, cérvix y pulmón.
En el caso del Instituto Nacional de Neurología y Neurocirugía “Manuel Velasco Suarez”, los recursos se destinarán al proyecto educativo integral y construcción del nuevo auditorio, con el cual beneficiará a los residentes de posgrado de la UNAM.
Mientras que el Instituto Nacional de Pediatría adquirirá traductores trasesofágicos y la creación de espacios lúdicos, además fortalecerá la campaña libre de humo de tabaco que realiza conjuntamente con el Instituto Nacional de Cancerología.
Finalmente, anunció que a partir de este año se unirán a la Fundación “Duerme Tranquilo”, los patronatos de los institutos nacionales de Psiquiatría “Ramón de la Fuente” y el de Perinatología “Isidro Espinosa de los Reyes”.