Por noveno año consecutivo la Secretaría de Salud, a través del Consejo de Salubridad General, certificó a 545 establecimientos de atención médica públicos, privados y académicos del país en el cumplimiento del Modelo de Seguridad del Paciente del Sistema Nacional de Certificación de Establecimientos de Atención Médica, con el cual se garantizan mejores prácticas médicas.
Entre los establecimientos certificados se encuentra entre otros:- Instituto Nacional de Enfermedades Respiratorias «Ismael Cosío Villegas«
- Hospital Psiquiátrico «Fray Bernardino Álvarez« de la Secretaría de Salud
- Unidad Médica de Alta Especialidad Hospital de Cardiología número 34, del Instituto Mexicano del Seguro Social
- Clínica Hospital Huauchinango del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales para los Trabajadores del Estado
Asimismo, se informó sobre la certificación por 5 años para el Hospital Militar de Especialidades de la Mujer que fue calificado con la nota más alta de los evaluadores.
Al presidir la ceremonia de entrega, el Secretario de Salud, José Narro Robles, precisó que esta certificación es ejemplo de la dedicación de miles de profesionales comprometidos con la salud de la población mexicana.
Este trabajo articulado entre las distintas instituciones de México asegura el crecimiento, desarrollo, progreso y consolidación en la vida de la sociedad, aseguró el titular del sector Salud.
En su intervención, el Secretario de la Defensa Nacional, General Salvador Cienfuegos Zepeda, señaló que el esfuerzo, dedicación y compromiso de los médicos, enfermeras, personal técnico, administrativo y de mantenimiento se traduce en beneficios para los pacientes que acuden a recibir atención médica.
Asimismo, aseveró que las áreas especializadas de la Secretaría de la Defensa Nacional seguirán colaborando de manera estrecha con las dependencias de salud del Estado mexicano, en acciones conjuntas que contribuyan al bienestar de la sociedad.
El sistema hospitalario combina ciencia, tecnología y aplicación de conocimientos, así como valores, virtudes y condiciones propias del ser humano. Aquellos que dedican su vida al cuidado de la salud de la población deben mantener una preparación constante y contar con elevados principios éticos, por lo que se deben reconocer los esfuerzos que realizan para que la sociedad cuente con más y mejor atención médica, con calidad y seguridad, concluyó el funcionario.