Con nueva oficina en México, Gilead Sciences continúa trabajando para juntos fortalecer atención oportuna de hepatitis C

Gilead Sciences, compañía biofarmacéutica estadounidense con operaciones en todo el mundo, anunció la apertura de sus oficinas en la Ciudad de México, con el objetivo de proveer acceso a los tratamientos innovadores desarrollados por la empresa para la hepatitis B y C.

 Gilead tiene operaciones en más de 30 países en todo el mundo; su sede principal es en Foster City, California.
Gilead tiene operaciones en más de 30 países en todo el mundo; su sede principal es en Foster City, California.
La expansión de oficinas de Gilead representa el compromiso de trabajar junto a la comunidad científica y de salud pública, así como otros socios locales para satisfacer de forma más eficiente las necesidades de los pacientes en México”, explica Erik Musalem, nombrado recientemente director general de Gilead.

La hepatitis C es la inflamación del hígado producida por un virus y de acuerdo a cifras compartidas por Gilead se estima que 1.2 millones de mexicanos la padecen. Esta enfermedad se adquiere a través del contacto con sangre contaminada de donadores y productos no esterilizados.

Gilead afirma que de acuerdo con los especialistas en el tema, solo 10% de los pacientes infectados ha sido diagnosticado, y de ese porcentaje únicamente 3 mil personas reciben tratamiento. Asimismo, aseguran que cada año se detectan 20 mil nuevos casos de hepatitis C en el país y que 92% de la población en México depende de la atención de las instituciones de salud pública.

La hepatitis C es una enfermedad asintomática, por lo que pueden pasar años para su detección, es decir, cuando ya existe daño hepático. Sus principales manifestaciones son:

  • nausea
  • fatiga
  • fiebre
  • pérdida de apetito
  • ictericia, es decir coloración amarilla de la piel y las mucosas, debida a un incremento de pigmentos biliares en la sangre.



Sitios de interés

Imagen cortesía de Gilead Sciences Inc.
Te recomendamos:  Convocan a juntos impulsar respeto y tolerancia para practicarla en todos los hogares, escuelas y centros de trabajo



Escrito por

Redacción, Plenilunia Sociedad Civil Fundada en el año de 2004, Plenilunia es una Sociedad Civil cuyo objetivo es fomentar el bienestar y la salud integral de la mujer.

Etiquetas , , , , , , ,

Temas relacionados