Conoce resultados del primer estudio con vacuna recombinante contra Influenza; demuestra mayor eficacia en adultos de 50 años y mayores

Alrededor de 9 mil personas de 50 años y mayores fueron incluidas en el estudio, de las cuales 4,474 recibieron vacuna Flublok Tetravalente y 4,489 recibieron vacuna inactivada tetravalente tradicional. Los resultados fueron publicados en el New England Journal of Medicine, el pasado 22 de Junio 2017  1 .

La vacuna recombinante contra Influenza Flublok Tetravalente demuestra mayor eficacia en adultos de 50 años y mayores.
La vacuna recombinante contra Influenza Flublok Tetravalente demuestra mayor eficacia en adultos de 50 años y mayores.
En este estudio se demostró que Flublok Tetravalente proporciona una mayor protección contra Influenza en adultos de 50 años y mayores, con respecto a una vacuna inactivada tetravalente tradicional producida en huevos embrionados.

La publicación señala que alrededor de 9 mil personas de 50 años y mayores fueron incluidas en el estudio, de las cuales 4,474 recibieron vacuna Flublok Tetravalente y 4,489 recibieron vacuna inactivada tetravalente tradicional. La eficacia de Flublok Tetravalente se comprobó ya que la probabilidad de sufrir enfermedad tipo influenza fue 30% menor en el grupo que recibió FlublokTetravalente comparativamente con el grupo que se inmunizó con la vacuna inactivada tetravalente tradicional. Adicionalmente las personas de 50-64 años de edad que fueron vacunadas con Flublok Tetravalente tuvieron un 43% menor probabilidad de desarrollar Influenza.

Este estudio muestra que la vacuna Flublok Tetravalente, la cual es producida con tecnología recombinante, puede proporcionar una mejor protección en adultos de 50 años y mayores contra influenza estacional en comparación con las vacunas contra influenza tetravalente fabricadas con tecnología tradicional. Flublok ha demostrado de manera estadistícamente significativa una mayor protección; esta conclusión se fundamenta en el hecho de que menos personas vacunadas con Flublok Tetravalente presentaron influenza”, así lo comentó la Dra. Alicia Galván, Directora Médica de Laboratorios Liomont.

Flublok Tetravalente genera protección contra las 4 cepas de virus de influenza predefinidas por la Organización Mundial de la Salud, mismas que se actualizan cada año según la recomendación de esta agencia. Flublok Tetravalente contiene 3 veces más ingredientes activos que las vacunas tradicionales y produce significativamente mayor respuesta inmunitaria que la vacuna contra influenza tetravalente fabricadas con tecnología tradicional para las cepas A de la Influenza, especialmente H3N2, lo cual ha sido demostrado en este estudio. Flublok se fabrica sin la utilización de huevo, por lo tanto, no está sujeta a las mutaciones que a veces se introducen en la vacuna durante el proceso de adaptación en el huevo que, en ocasiones, puede causar que las vacunas tradicionales sean menos eficaces.

Te recomendamos:  Se presentaron en el Senado iniciativas para transformar y dar autonomía a Cofepris

Además, es la primera y única vacuna contra la Influenza tetravalente de alto contenido de antígeno y de alta eficacia, que la coloca como vacuna apta para todos los adultos mayores de 18 años, y de primera elección para adultos mayores de 50 años y aquellos con un sistema inmune comprometido. Es altamente purificada y no contiene virus de la influenza, antibióticos, formaldehído, conservadores, proteínas de huevo, látex, gluten ni gelatina a diferencia de otras vacunas contra la Influenza.

La Dra. Alicia Galván Candiani, Directora Médica de Laboratorios Liomont confirmó que: “Flublok Tetravalente está aprobada por la agencia regulatoria de los Estados Unidos de Norteamérica (FDA) para adultos 18 años y mayores. En México se encuentra disponible Flublok trivalente desde el 2015. Esta vacuna está fabricada con la misma plataforma tecnológica que Flublok Tetravalente y genera protección contra las cepas de influenza tipo A (H1N1, H3N2) y B. La vacuna recombinante Flublok tetravalente se ha presentado a la agencia regulatoria mexicana y se espera esté disponible en un futuro próximo en nuestro país”.

Referencias

  1. Lisa M. Dunkle, M.D., Ruvim Izikson, M.D., M.P.H., Peter Patriarca, M.D., Karen L. Goldenthal, M.D., Derek Muse, M.D., Janice Callahan, Ph.D., y Manon M.J. Cox, Ph.D., par el equipo de investigación PSC12; Efficacy of Recombinant Influenza Vaccine in Adults 50 Years of Age or Older; N Engl J Med 2017; 376:2427-2436June 22, 2017DOI: 10.1056/NEJMoa1608862; Disponible en el URL http://www.nejm.org/doi/full/10.1056/NEJMoa1608862

Sitios de interés

Imagen cortesía de dteurope



Escrito por

Redacción, Plenilunia Sociedad Civil Fundada en el año de 2004, Plenilunia es una Sociedad Civil cuyo objetivo es fomentar el bienestar y la salud integral de la mujer.

Etiquetas , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

Temas relacionados