Inició reunión de Alto Nivel Every Woman, Every Child (EWEC); Presidenta de la República de Chile Michelle Bachelet inauguró

La reunión de Alto Nivel Every Woman, Every Child (EWEC) tiene como objetivo discutir la implementación de la Estrategia Global para la Salud de la mujer, el Niño y el Adolescente en el contexto de América Latina y el Caribe (2016-2030)  1  con miras a alcanzar los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS).

“Las intervenciones en favor de las mujeres, la niñez y la adolescencia, generan impactos tremendamente positivos y será esencial para la construcción de sociedades más desarrolladas”, Michelle Bachelet, Presidenta de la República de Chile.
Las intervenciones en favor de las mujeres, la niñez y la adolescencia, generan impactos tremendamente positivos y será esencial para la construcción de sociedades más desarrolladas”, Michelle Bachelet, Presidenta de la República de Chile.

La Presidenta de la República de Chile, Michelle Bachelet, inauguró la reunión de Alto Nivel Every Woman, Every Child (EWEC). Es co directora del grupo asesor de Alto Nivel Every Woman, Every Child (EWEC) que tiene como objetivo discutir la implementación de la Estrategia Global para la Salud de la mujer, el Niño y el Adolescente en el contexto de América Latina y el Caribe (2016-2030)  1  con miras a alcanzar los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS).

Buscamos movilizar, poner a todos los actores globales, regionales y locales en acción. A todos los países en la importancia de trabajar en torno a los objetivos que nos sugiere la Estrategia Mundial para la salud de la mujer, la niñez y la adolescencia: sobrevivir, prosperar y transformar”, señaló la Mandataria Chilena al inicio de su discurso.

El Secretario José Narro será uno de los representantes de las 3 naciones de América que presentarán sus experiencias exitosas en el tema de Prosperar, junto con Chile y Jamaica.
El Secretario José Narro será uno de los representantes de las 3 naciones de América que presentarán sus experiencias exitosas en el tema de Prosperar, junto con Chile y Jamaica.
Michelle Bachelet explicó que concepto sobrevivir busca lograr que ninguna mujer, ningún niño y niña, y ningún adolescente mueran por causas que se pueden prevenir.

Asimismo, prosperar tiene por objetivo crear un entorno propicio para el desarrollo de todo su potencial, especialmente invirtiendo en la primera infancia y dando continuidad a dichos esfuerzos en la adolescencia. Y transformar, para que las mujeres, los niños y los adolescentes logren el pleno ejercicio de sus derechos, y alcancen el grado más alto posible de salud y bienestar.

Te recomendamos:  Propone campaña para fortalecer percepción social de conveniencia de amamantar a los hijos

Necesitamos que cada país desarrolle un programa integrado para mujeres, niños y adolescentes, fortaleciendo componentes de la estrategia tales como el desarrollo de la primera infancia; la salud y el bienestar de los adolescentes; la mejora en la calidad, equidad y dignidad en los servicios de salud; los derechos sexuales y reproductivos; el empoderamiento de mujeres, niñas y comunidades; y soluciones a las crisis humanitarias o situaciones de mayor fragilidad en nuestra región”, señaló.

En esta misma línea, la Mandataria aseguró que uno de los desafíos de todos los países es superar las inequidades que afectan a la población en materias tan sensibles como la salud.

La equidad debe estar en la base del desarrollo de políticas que apunten efectivamente a derrotar esas injustas diferencias que nos impiden avanzar al ritmo que aspiramos como sociedades. No basta con mejorar los accesos a servicios de salud, necesitamos más profesionales, comprender las dimensiones culturales, llegar a localidades apartadas, combinar e integrar las políticas de salud con las educativas, con las sanitarias, con las medidas para el crecimiento de nuestras naciones”, afirmó.

Y al finalizar sus palabras, la presidenta chilena reiteró su compromiso con este grupo de trabajo.

Hoy tenemos evidencias concretas que las intervenciones en favor de las mujeres, la niñez y la adolescencia, generan impactos tremendamente positivos y será esencial para la construcción de sociedades más desarrolladas, justas e inclusivas en el futuro”, destacó.

Sitios de interés

Referencias

  1. OMS; Estrategia Mundial para la Salud de la Mujer, el Niño y el Adolescente (2016-2030), Sobrevivir, prosperar, transformar; Disponible en el URL http://www.who.int/maternal_child_adolescent/documents/estrategia-mundial-mujer-nino-adolescente-2016-2030.pdf?ua=1
Imagen cortesía de Presidencia de la República de Chile



Escrito por

Redacción, Plenilunia Sociedad Civil Fundada en el año de 2004, Plenilunia es una Sociedad Civil cuyo objetivo es fomentar el bienestar y la salud integral de la mujer.

Etiquetas , , , , , ,

Temas relacionados