Conoce una plataforma de apoyo a pacientes con enfermedades graves para mejorar su calidad de vida

Con el objetivo de aumentar significativamente la calidad de vida de las personas, Amgen México ha desarrollado la plataforma “Amgen Te Cuida.

“Amgen Te Cuida” cuenta con siete programas de apoyo al paciente, cada uno de ellos asociado a un padecimiento específico.
“Amgen Te Cuida” cuenta con siete programas de apoyo al paciente, cada uno de ellos asociado a un padecimiento específico.
Amgen está comprometido con maximizar el potencial de la biología para pacientes que sufren enfermedades graves y se centra en áreas de necesidades médicas no satisfechas. Con el objetivo de aumentar significativamente la calidad de vida de las personas, Amgen ha desarrollado la plataforma “Amgen Te Cuida.

Amgen se enfoca en el tratamiento de enfermedades graves entre otras como:

  • Hipercolesterolemia
  • Cáncer colorrectal metastásico (CCRm)
  • Mieloma múltiple (MM)
  • Osteoporosis
  • Complicaciones óseas por metástasis a hueso
  • Leucemia linfoblástica aguda (LLA)
  • Hiperparatiroidismo secundario (HPTS)

Para dar soporte a los pacientes con enfermedades cardiovasculares, se creó Biotecnología con Corazón, que tiene como objetivo acompañarlos durante su tratamiento, ofreciéndoles: beneficios comerciales, apoyo para realizarse una prueba de perfil de lípidos sin costo y recomendaciones sobre cómo vivir mejor con su padecimiento. Este Programa, cobra relevancia, ya que, de acuerdo con los datos del Instituto Nacional de Estadística, Geografía e Informática (INEGI), en 2013 las enfermedades cardiovasculares fueron la principal causa de mortalidad en México, con 195 mil muertes  1.

Respecto a la atención que se ofrecerá a los pacientes que viven con Cáncer Colorrectal Metastásico (CCRm), el Programa Amgen Te Cuida en Cáncer Colorrectal ofrecerá las determinaciones moleculares del estado del biomarcador KRAS/NRAS para que el médico les ofrezca el máximo beneficio terapéutico. Según los datos ofrecidos por el INEGI en 2010, de las 74,685 muertes causadas por cáncer, 5.4% fueron por CCR.

También “Amgen Te Cuida” ofrecerá apoyo a los pacientes con cánceres de sangre; para ello se crearon programas enfocados a atender las necesidades de quienes viven con:

  • mieloma múltiple (MM)
  • leucemia linfoblástica aguda (LLA)

Protegiendo Vida, ofrecerá un servicio personalizado para pacientes con MM. Este programa resulta de gran valor, ya que se sabe que el MM es el segundo cáncer de sangre más común y afecta a 230 mil personas en el mundo  2.

Blindando Vida es un programa para pacientes con LLA, que en México, de acuerdo a estimaciones realizadas a partir de datos de la Agencia Internacional para la Investigación del Cáncer, afecta a 1 de cada 100 mil personas por año, presentándose alrededor de mil casos nuevos anualmente en adultos.

En cuanto a la atención de la osteoporosis, un padecimiento que cada vez afecta a más gente por el envejecimiento de la población, y a la que mundialmente se le atribuye ser la causa de una fractura de hueso cada 3 segundos, Directo al Verde ofrecerá soporte y educación para mantener el apego al tratamiento contra esta enfermedad.

Vinculado también con la preservación de la salud ósea, surge el Programa Soporte X, que va dirigido a pacientes que presentan complicaciones óseas derivadas por metástasis a hueso. Se sabe que el tejido óseo es el más afectado al experimentar una metástasis, seguido de órganos como los pulmones y el hígado.

Por último, el Programa Control Cuatro, apoya el diagnóstico del Hiperparatiroidismo Secundario (HPTS), cuya causa principal se asocia con la hiperplasia de todas las glándulas paratiroides.

Algunos de los beneficios gratuitos que ofrece “Amgen Te cuida” son la atención y seguimiento personalizado en la coordinación de pruebas de laboratorio para enfermedades específicas. Además de un apoyo multidisciplinario que consiste en orientación psicológica y nutricional vía telefónica para los pacientes y sus familiares, así como apoyo de gestoría administrativa con aseguradoras para facilitarles trámites.

Los 7 programas de apoyo a pacientes con enfermedades graves que conforman la plataforma “Amgen Te Cuida” respaldan el apego al tratamiento y facilitan la atención integral de los pacientes usuarios de los tratamientos de Amgen.

Sitios de interés

Referencias

  1. Estadísticas de mortalidad: http://www.inegi.org.mx/est/contenidos/proyectos/registros/vitales/mortalidad/tabulados/ConsultaMortalidad.asp; Consultado 25-02-2016
  2. International Agency for Research on Cancer, GLOBOCAN 2012 database. Disponible en http://globocan.iarc.fr/. Consultado en febrero de 2014.
Imagen cortesía de AMGEN


Avatar

Escrito por

Redacción, Plenilunia Sociedad Civil Fundada en el año de 2004, Plenilunia es una Sociedad Civil cuyo objetivo es fomentar el bienestar y la salud integral de la mujer.

, , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

Temas relacionados

Tamaño de tipografía
Ajustar contraste